Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd

Este artículo establece algunos parámetros tanto teóricos como prácticos en cuanto a la relación y el reciclaje del teatro de los años 60 de la gama neovanguardista y el de los '90 de la desintegración que desembocan en un teatro del nuevo milenio de similar estilo absurdista. Se analizan dos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Hernández, Paola
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9277
Aporte de:
id I28-R267-article-9277
record_format ojs
spelling I28-R267-article-92772020-12-06T21:32:11Z Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd Hernández, Paola Acassuso Rafael Spregelburd Spregelburd León theatre of desintegration Neo-Avant-garde Acassuso Rafael Spregelburd Spregelburd León neovanguardia teatro de la desintegración Este artículo establece algunos parámetros tanto teóricos como prácticos en cuanto a la relación y el reciclaje del teatro de los años 60 de la gama neovanguardista y el de los '90 de la desintegración que desembocan en un teatro del nuevo milenio de similar estilo absurdista. Se analizan dos obras: Cachetazo de campo (1997) de Federico León y Acassuso (2007) de Rafael Spregelburd para enfatizar tanto el apogeo del teatro de la desintegración de los noventa como también para explorar las tendencias que persisten en el teatro del siglo XXI.   This article considers some theoretical and practical parameters with regard to the relationship and recycling of the Neo-Avant-Garde theatre of the 1960s, and that of the 1990s coined as “theatre of desintegration”—with both tendencies producing similar absurdist techniques in the theatre of the new millennium. Two plays are analyzed: Cachetazo de campo (1997) by Federico León and Acassuso (2007) by Rafael Spregelburd in order to emphasize both the culmination of the theatre of desintegration of the 90s, as well as to explore how these same trends have persisted into the theatre of the twentieth-first century. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9277 10.34096/tdf.n11.9277 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 11 (2010); 1-17 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9277/8044 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
theatre of desintegration
Neo-Avant-garde
Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
neovanguardia
teatro de la desintegración
spellingShingle Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
theatre of desintegration
Neo-Avant-garde
Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
neovanguardia
teatro de la desintegración
Hernández, Paola
Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
topic_facet Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
theatre of desintegration
Neo-Avant-garde
Acassuso
Rafael Spregelburd
Spregelburd
León
neovanguardia
teatro de la desintegración
author Hernández, Paola
author_facet Hernández, Paola
author_sort Hernández, Paola
title Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
title_short Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
title_full Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
title_fullStr Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
title_full_unstemmed Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd
title_sort escenas desintegradas: federico león y rafael spregelburd
description Este artículo establece algunos parámetros tanto teóricos como prácticos en cuanto a la relación y el reciclaje del teatro de los años 60 de la gama neovanguardista y el de los '90 de la desintegración que desembocan en un teatro del nuevo milenio de similar estilo absurdista. Se analizan dos obras: Cachetazo de campo (1997) de Federico León y Acassuso (2007) de Rafael Spregelburd para enfatizar tanto el apogeo del teatro de la desintegración de los noventa como también para explorar las tendencias que persisten en el teatro del siglo XXI.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2010
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9277
work_keys_str_mv AT hernandezpaola escenasdesintegradasfedericoleonyrafaelspregelburd
first_indexed 2023-06-27T21:35:26Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:26Z
_version_ 1769893240776949760