Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral

Este artículo se focaliza en la comida y sus variantes, que asumen en la actualidad una creciente importancia en la escritura dramática y escénica, en tanto postulación autorreferencial del hecho teatral. La autora se refiere a la comida que actores y espectadores consumen -y a veces, comparten- a l...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trastoy, Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227
Aporte de:
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spelling I28-R267-article-92272020-12-05T15:17:38Z Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral Los otros sentidos en la práctica artística y en la investigación teatral Trastoy, Beatriz posdramatic García Wehbi Muscari auto-referentiality criticism Food posdramático autorreferencialidad crítica comida Muscari García Wehbi Este artículo se focaliza en la comida y sus variantes, que asumen en la actualidad una creciente importancia en la escritura dramática y escénica, en tanto postulación autorreferencial del hecho teatral. La autora se refiere a la comida que actores y espectadores consumen -y a veces, comparten- a lo largo del espectáculo, y, por otro, a la comida entendida como un modo de conocer, como un modelo de investigación sobre la realidad y los vínculos intersubjetivos que la atraviesan, es decir, como una clave interpretativa no sólo de la escena, sino también de los espectadores.   This article is focused on the food and its variants, which assume at present an increasing importance in the dramatic and scenic writing, while auto-referential postulation of the theatrical fact. The authoress refers to the food that actors and spectators consume -and sometimes, they share- along the spectacle, and also to the food understood as a way of knowing, as a model of research on the reality and the intersubjective links that cross it, that is to say, as an interpretive key not only of the scene, but also about the spectators. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227 10.34096/tdf.n12.9227 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 12 (2010); 1-17 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9227/8001 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
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