La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.

El teatro moderno investigó las posibilidades de representación de la conducta humana. Se sirvió para ello de cuidados procedimientos de composición, que atendían a la relación entre cuerpo y palabra, desde la aspiración a mostrar una imagen del mundo que operara por analogía. El teatro contemporáne...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pérez-Rasilla , Eduardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226
Aporte de:
id I28-R267-article-9226
record_format ojs
spelling I28-R267-article-92262020-12-05T15:17:38Z La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación. Pérez-Rasilla , Eduardo representation dissociation Contemporary theatre Body Word Teatro contemporáneo representación disociación cuerpo palabra El teatro moderno investigó las posibilidades de representación de la conducta humana. Se sirvió para ello de cuidados procedimientos de composición, que atendían a la relación entre cuerpo y palabra, desde la aspiración a mostrar una imagen del mundo que operara por analogía. El teatro contemporáneo, desde la desconfianza en un modelo de referencia y en una noción del mundo susceptible de ser representada, emprende el camino del análisis, que obliga a descomponer y a reexaminar. El proceso, la tentativa fallida, la renuncia y las posibilidades de la disociación entre el cuerpo y la palabra se convierten en los ámbitos de investigación.   The modern theatre researched the possibilities for the human being representation. It used careful procedures of composition and worried about the relationship between body and word. The modern theatre wanted to show an image of the world analogically. The contemporary theatre refused the reference model and the possibility of the representation. It analyses, breaks down and re-examines. The process, the unsuccessful attempt and the possibilities of body and word dissociation turn into the new research fields. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2010-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226 10.34096/tdf.n12.9226 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 12 (2010); 1-14 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226/8000 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic representation
dissociation
Contemporary theatre
Body
Word
Teatro contemporáneo
representación
disociación
cuerpo
palabra
spellingShingle representation
dissociation
Contemporary theatre
Body
Word
Teatro contemporáneo
representación
disociación
cuerpo
palabra
Pérez-Rasilla , Eduardo
La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
topic_facet representation
dissociation
Contemporary theatre
Body
Word
Teatro contemporáneo
representación
disociación
cuerpo
palabra
author Pérez-Rasilla , Eduardo
author_facet Pérez-Rasilla , Eduardo
author_sort Pérez-Rasilla , Eduardo
title La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
title_short La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
title_full La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
title_fullStr La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
title_full_unstemmed La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
title_sort la creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.
description El teatro moderno investigó las posibilidades de representación de la conducta humana. Se sirvió para ello de cuidados procedimientos de composición, que atendían a la relación entre cuerpo y palabra, desde la aspiración a mostrar una imagen del mundo que operara por analogía. El teatro contemporáneo, desde la desconfianza en un modelo de referencia y en una noción del mundo susceptible de ser representada, emprende el camino del análisis, que obliga a descomponer y a reexaminar. El proceso, la tentativa fallida, la renuncia y las posibilidades de la disociación entre el cuerpo y la palabra se convierten en los ámbitos de investigación.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2010
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9226
work_keys_str_mv AT perezrasillaeduardo lacreacionescenicacomoformadeinvestigacionylainvestigacioncomoformadecreacion
first_indexed 2023-06-27T21:35:18Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:18Z
_version_ 1769893231988834304