Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia

Este artículo aborda el pensamiento de Friedrich Nietzsche en su obra El Origen de la Tragedia en la Música, en la cual la presencia de lo que se oye en el teatro es mucho más importante de lo que se ve. Sigmund Freud y Lou Andrea-Salome retoman el tema de la tragedia acrecentando...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Davini, Silvia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Art
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9139
Aporte de:
id I28-R267-article-9139
record_format ojs
spelling I28-R267-article-91392020-12-03T17:11:22Z Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia Davini, Silvia Nietzsche Paglia Sound Theatre Art Nietzsche Paglia Arte teatro Sonido Este artículo aborda el pensamiento de Friedrich Nietzsche en su obra El Origen de la Tragedia en la Música, en la cual la presencia de lo que se oye en el teatro es mucho más importante de lo que se ve. Sigmund Freud y Lou Andrea-Salome retoman el tema de la tragedia acrecentando la importancia de la palabra en el teatro. Las décadas de progresivo silencio sobre esos asuntos iniciados a mitad del siglo XX contribuyeron también a perder la idea del teatro en cuanto arte. El pensamiento de Camilla Paglia, autora conocedora de Nietzsche, recupera nuevamente la idea del teatro como arte, y lo sitúa como percepción tanto auditiva como visual.   This article focuses on Friedrich Nietzsche's thought in his work The Birth of Tragedy, in which the presence of what is heard in theatre is more important than what is seen. Sigmund Freud and Lou Andrea-Salome revisit the topic of tragedy, broadening the importance of the word in theatre. The decades of progressive silence concerning these issues since the mid-20th Century also contributed to the loss of the idea of theatre as art. The thought of Camilla Paglia, an author who is knowledgeable about Nietzsche, recovers once again the idea of theatre as art, and places it as a visual and auditory perception. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9139 10.34096/tdf.n13.9139 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 13 (2011); 182-202 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9139/7924 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Nietzsche
Paglia
Sound
Theatre
Art
Nietzsche
Paglia
Arte
teatro
Sonido
spellingShingle Nietzsche
Paglia
Sound
Theatre
Art
Nietzsche
Paglia
Arte
teatro
Sonido
Davini, Silvia
Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
topic_facet Nietzsche
Paglia
Sound
Theatre
Art
Nietzsche
Paglia
Arte
teatro
Sonido
author Davini, Silvia
author_facet Davini, Silvia
author_sort Davini, Silvia
title Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
title_short Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
title_full Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
title_fullStr Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
title_full_unstemmed Teatro en cuanto arte: desde Friedrich Nietzsche hasta Camille Paglia
title_sort teatro en cuanto arte: desde friedrich nietzsche hasta camille paglia
description Este artículo aborda el pensamiento de Friedrich Nietzsche en su obra El Origen de la Tragedia en la Música, en la cual la presencia de lo que se oye en el teatro es mucho más importante de lo que se ve. Sigmund Freud y Lou Andrea-Salome retoman el tema de la tragedia acrecentando la importancia de la palabra en el teatro. Las décadas de progresivo silencio sobre esos asuntos iniciados a mitad del siglo XX contribuyeron también a perder la idea del teatro en cuanto arte. El pensamiento de Camilla Paglia, autora conocedora de Nietzsche, recupera nuevamente la idea del teatro como arte, y lo sitúa como percepción tanto auditiva como visual.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9139
work_keys_str_mv AT davinisilvia teatroencuantoartedesdefriedrichnietzschehastacamillepaglia
first_indexed 2023-06-27T21:35:11Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:11Z
_version_ 1769893225120661504