"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático
Ohú Chey Chalo Cué fue un elenco nacido en 2000 mediante la actividad de fomento del Instituto Nacional del Teatro, en la Provincia de Formosa, Argentina. Desde una localidad del interior, llegó en 2005 a los escenarios nacionales con su obra cumbre “El payé”, un melodrama absurdo sobre las práctica...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9066 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9066 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-90662020-12-02T12:20:22Z "El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático "El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás El Payé bilingualism Surrealism Absurd anthropological theatre bilingüismo Teatro antropológico El Payé surrealismo absurdo Ohú Chey Chalo Cué fue un elenco nacido en 2000 mediante la actividad de fomento del Instituto Nacional del Teatro, en la Provincia de Formosa, Argentina. Desde una localidad del interior, llegó en 2005 a los escenarios nacionales con su obra cumbre “El payé”, un melodrama absurdo sobre las prácticas esotéricas locales. Este trabajo presenta detalles de la reconstrucción del hecho escénico, a través de una mirada a su historia y su contexto de producción. Ohú Chey Chalo Cué was a group born in 2000 as a result of the promotion policies of the National Theater Institute, in Formosa, Argentina. Coming from an inland town, they arrived in 2005 to the national scene with their masterpiece “El payé”, an absurd melodrama about local esoteric practices. This paper presents details of the reconstruction of the staging, through a look at its history and context of production. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9066 10.34096/tdf.n14.9066 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 105-122 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9066/7856 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
El Payé bilingualism Surrealism Absurd anthropological theatre bilingüismo Teatro antropológico El Payé surrealismo absurdo |
spellingShingle |
El Payé bilingualism Surrealism Absurd anthropological theatre bilingüismo Teatro antropológico El Payé surrealismo absurdo Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás "El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
topic_facet |
El Payé bilingualism Surrealism Absurd anthropological theatre bilingüismo Teatro antropológico El Payé surrealismo absurdo |
author |
Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás |
author_facet |
Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás |
author_sort |
Villalba Rojas, Rodrigo Nicolás |
title |
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
title_short |
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
title_full |
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
title_fullStr |
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
title_full_unstemmed |
"El Payé": Apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
title_sort |
"el payé": apuntes para una reconstrucción del texto espectacular y el hecho escénico a partir de un corpus limitado de registros fotográficos, recepción y texto dramático |
description |
Ohú Chey Chalo Cué fue un elenco nacido en 2000 mediante la actividad de fomento del Instituto Nacional del Teatro, en la Provincia de Formosa, Argentina. Desde una localidad del interior, llegó en 2005 a los escenarios nacionales con su obra cumbre “El payé”, un melodrama absurdo sobre las prácticas esotéricas locales. Este trabajo presenta detalles de la reconstrucción del hecho escénico, a través de una mirada a su historia y su contexto de producción.
|
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9066 |
work_keys_str_mv |
AT villalbarojasrodrigonicolas elpayeapuntesparaunareconstrucciondeltextoespectacularyelhechoescenicoapartirdeuncorpuslimitadoderegistrosfotograficosrecepcionytextodramatico |
first_indexed |
2023-06-27T21:35:03Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:35:03Z |
_version_ |
1769893216743587840 |