"UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores

Este trabajo se propone abordar la recepción de una performance teatral realizada entre 1986 y 1987 por el grupo La Organización Negra, a partir de tres textos críticos publicados en aquel entonces. El análisis girará en torno a la relación establecida entre el “ver” y el “decir” y a la inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: González, María Laura
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9041
Aporte de:
id I28-R267-article-9041
record_format ojs
spelling I28-R267-article-90412020-12-02T12:20:22Z "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores González, María Laura Organización Negra UORC aesthetic innovation enunciation Performance perception reception Organización Negra UORC innovación estética percepción recepción Este trabajo se propone abordar la recepción de una performance teatral realizada entre 1986 y 1987 por el grupo La Organización Negra, a partir de tres textos críticos publicados en aquel entonces. El análisis girará en torno a la relación establecida entre el “ver” y el “decir” y a la innovación estética  que proponía la performance respecto de paradigmas teatrales convencionales. Para ello, en primer lugar detallaremos los textos y luego estudiaremos de qué manera cada autor aborda la enunciación de la experiencia propia.   In this paper we aim to analyze the reception of a theatrical performance carried out between 1986 and 1987 by La Organización Negra. We will focus on three articles published at that time and we will approach the relation established between “seeing” and “saying”, as well as the aesthetic innovation that the performance represented in terms of the theatrical paradigms of the moment. First we will look into each article and then we will study how each author deals with the enunciation of their own experience. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9041 10.34096/tdf.n14.9041 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 63-74 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9041/7821 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Organización Negra
UORC
aesthetic innovation
enunciation
Performance
perception
reception
Organización Negra
UORC
innovación estética
percepción
recepción
spellingShingle Organización Negra
UORC
aesthetic innovation
enunciation
Performance
perception
reception
Organización Negra
UORC
innovación estética
percepción
recepción
González, María Laura
"UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
topic_facet Organización Negra
UORC
aesthetic innovation
enunciation
Performance
perception
reception
Organización Negra
UORC
innovación estética
percepción
recepción
author González, María Laura
author_facet González, María Laura
author_sort González, María Laura
title "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
title_short "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
title_full "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
title_fullStr "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
title_full_unstemmed "UORC" de La Organización Negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
title_sort "uorc" de la organización negra: la enunciación de la experiencia según tres autores
description Este trabajo se propone abordar la recepción de una performance teatral realizada entre 1986 y 1987 por el grupo La Organización Negra, a partir de tres textos críticos publicados en aquel entonces. El análisis girará en torno a la relación establecida entre el “ver” y el “decir” y a la innovación estética  que proponía la performance respecto de paradigmas teatrales convencionales. Para ello, en primer lugar detallaremos los textos y luego estudiaremos de qué manera cada autor aborda la enunciación de la experiencia propia.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9041
work_keys_str_mv AT gonzalezmarialaura uorcdelaorganizacionnegralaenunciaciondelaexperienciaseguntresautores
first_indexed 2023-06-27T21:35:02Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:02Z
_version_ 1769893216075644928