La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado

El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ribeiro , Almir
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038
Aporte de:
id I28-R267-article-9038
record_format ojs
spelling I28-R267-article-90382020-12-02T12:20:22Z La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado Ribeiro , Almir Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor.   Theater of animated formsmakes evident the relationship between theater and death. Archetypal and primal questions coexist with the avant-garde and interface with many artistic styles and languages. Edward Gordon Craig, by challenging to replace the (live) actor with the (non-live) Supermarionette, rescued puppetry, its expressiveness and technics, and provided a new perspective of the actor’s role. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038 10.34096/tdf.n14.9038 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 36-47 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038/7819 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
spellingShingle Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
Ribeiro , Almir
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
topic_facet Craig
Supermarionette
Actor
Kantor
Puppetry
Übermarionette
Craig
Supermarioneta
actor
Kantor
muñecos
Übermarionette
author Ribeiro , Almir
author_facet Ribeiro , Almir
author_sort Ribeiro , Almir
title La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_short La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_full La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_fullStr La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_full_unstemmed La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
title_sort la muerte animada. edward gordon craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
description El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor.  
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038
work_keys_str_mv AT ribeiroalmir lamuerteanimadaedwardgordoncraigylavisualidaddelteatrodeloinanimado
first_indexed 2023-06-27T21:35:02Z
last_indexed 2023-06-27T21:35:02Z
_version_ 1769893215642583040