La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado
El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-9038 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-90382020-12-02T12:20:22Z La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado Ribeiro , Almir Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor. Theater of animated formsmakes evident the relationship between theater and death. Archetypal and primal questions coexist with the avant-garde and interface with many artistic styles and languages. Edward Gordon Craig, by challenging to replace the (live) actor with the (non-live) Supermarionette, rescued puppetry, its expressiveness and technics, and provided a new perspective of the actor’s role. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038 10.34096/tdf.n14.9038 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 14 (2011); 36-47 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038/7819 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette |
spellingShingle |
Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette Ribeiro , Almir La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
topic_facet |
Craig Supermarionette Actor Kantor Puppetry Übermarionette Craig Supermarioneta actor Kantor muñecos Übermarionette |
author |
Ribeiro , Almir |
author_facet |
Ribeiro , Almir |
author_sort |
Ribeiro , Almir |
title |
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
title_short |
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
title_full |
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
title_fullStr |
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
title_full_unstemmed |
La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
title_sort |
la muerte animada. edward gordon craig y la visualidad del teatro de lo inanimado |
description |
El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor.
|
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2011 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/9038 |
work_keys_str_mv |
AT ribeiroalmir lamuerteanimadaedwardgordoncraigylavisualidaddelteatrodeloinanimado |
first_indexed |
2023-06-27T21:35:02Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:35:02Z |
_version_ |
1769893215642583040 |