Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística

El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los ar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949
Aporte de:
id I28-R267-article-8949
record_format ojs
spelling I28-R267-article-89492020-11-27T23:55:36Z Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban Artistic Investigation Academy Education Paradigms Methodologies Paradigmas Investigación artística formación metodologías El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los artísticos). Para este propósito se considerarán tanto las responsabilidades de la institucionalidad, como de los propios artistas, en el fomento y establecimiento de una discusión adecuada e integradora sobre el tema. The following article seeks to get into the problem of artistic research in the context of academic education, understanding that academies and universities are the politically and socially validated places for the generation and delivery of knowledge (including artistic knowledge). For this purpose, it considers responsibilities from both the institutions and the artists in the encouragement and establishment of a proper and integrative discussion on the subject. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949 10.34096/tdf.n16.8949 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 42-46 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949/7747 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Artistic Investigation
Academy
Education
Paradigms
Methodologies
Paradigmas
Investigación artística
formación
metodologías
spellingShingle Artistic Investigation
Academy
Education
Paradigms
Methodologies
Paradigmas
Investigación artística
formación
metodologías
Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
topic_facet Artistic Investigation
Academy
Education
Paradigms
Methodologies
Paradigmas
Investigación artística
formación
metodologías
author Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban
author_facet Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban
author_sort Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban
title Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
title_short Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
title_full Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
title_fullStr Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
title_full_unstemmed Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
title_sort reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
description El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los artísticos). Para este propósito se considerarán tanto las responsabilidades de la institucionalidad, como de los propios artistas, en el fomento y establecimiento de una discusión adecuada e integradora sobre el tema.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949
work_keys_str_mv AT cunichansaldigabrielesteban reflexionsobrelarelacionentrelaacademiaylainvestigacionartistica
first_indexed 2023-06-27T21:34:47Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:47Z
_version_ 1769893199920234496