Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística
El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los ar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-8949 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-89492020-11-27T23:55:36Z Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban Artistic Investigation Academy Education Paradigms Methodologies Paradigmas Investigación artística formación metodologías El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los artísticos). Para este propósito se considerarán tanto las responsabilidades de la institucionalidad, como de los propios artistas, en el fomento y establecimiento de una discusión adecuada e integradora sobre el tema. The following article seeks to get into the problem of artistic research in the context of academic education, understanding that academies and universities are the politically and socially validated places for the generation and delivery of knowledge (including artistic knowledge). For this purpose, it considers responsibilities from both the institutions and the artists in the encouragement and establishment of a proper and integrative discussion on the subject. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949 10.34096/tdf.n16.8949 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 16 (2012); 42-46 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949/7747 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Artistic Investigation Academy Education Paradigms Methodologies Paradigmas Investigación artística formación metodologías |
spellingShingle |
Artistic Investigation Academy Education Paradigms Methodologies Paradigmas Investigación artística formación metodologías Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
topic_facet |
Artistic Investigation Academy Education Paradigms Methodologies Paradigmas Investigación artística formación metodologías |
author |
Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban |
author_facet |
Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban |
author_sort |
Cunich Ansaldi, Gabriel Esteban |
title |
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
title_short |
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
title_full |
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
title_fullStr |
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
title_full_unstemmed |
Reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
title_sort |
reflexión sobre la relación entre la academia y la investigación artística |
description |
El siguiente artículo busca introducirse en la problemática de la investigación artística dentro del contexto de la formación académica, entendiendo a las academias y universidades como aquellos lugares validados política y socialmente para la generación y entrega de conocimientos (incluyendo los artísticos). Para este propósito se considerarán tanto las responsabilidades de la institucionalidad, como de los propios artistas, en el fomento y establecimiento de una discusión adecuada e integradora sobre el tema. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/8949 |
work_keys_str_mv |
AT cunichansaldigabrielesteban reflexionsobrelarelacionentrelaacademiaylainvestigacionartistica |
first_indexed |
2023-06-27T21:34:47Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:34:47Z |
_version_ |
1769893199920234496 |