La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases:...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R267-article-6670 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R267-article-66702023-06-27T21:30:43Z La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires). Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en las artes escénicas contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor, del que la denominada danza-teatro es clara representante.En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) y Efecto Mariposa(María José Goldín, 2002, Buenos Aires). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 10.34096/tdf.n17.6670 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 17 (2013); 56-64 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670/5886 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-267 |
| container_title_str |
telondefondo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea |
| spellingShingle |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| topic_facet |
Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea |
| author |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
| author_facet |
Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo |
| author_sort |
Levantesi, Cecilia |
| title |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_short |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_full |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_fullStr |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_full_unstemmed |
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| title_sort |
la danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria |
| description |
While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires). |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 |
| work_keys_str_mv |
AT levantesicecilia ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria AT brandolinoedgardo ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria |
| first_indexed |
2023-06-27T21:34:31Z |
| last_indexed |
2023-06-27T21:34:31Z |
| _version_ |
1769893182640750592 |