La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria

While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases:...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Levantesi, Cecilia, Brandolino, Edgardo
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670
Aporte de:
id I28-R267-article-6670
record_format ojs
spelling I28-R267-article-66702023-06-27T21:30:43Z La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria Levantesi, Cecilia Brandolino, Edgardo Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Dance Dance-theatre Combined Languages Interdisciplinarity Contemporary scene Bausch Nelken Goldín Efecto Mariposa Danza Danza-teatro Lenguajes combinados Interdiciplinar Escena contemporánea While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires). Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en las artes escénicas contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor, del que la denominada danza-teatro es clara representante.En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) y Efecto Mariposa(María José Goldín, 2002, Buenos Aires). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670 10.34096/tdf.n17.6670 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 17 (2013); 56-64 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670/5886
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Dance
Dance-theatre
Combined Languages
Interdisciplinarity
Contemporary scene
Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Danza
Danza-teatro
Lenguajes combinados
Interdiciplinar
Escena contemporánea
spellingShingle Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Dance
Dance-theatre
Combined Languages
Interdisciplinarity
Contemporary scene
Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Danza
Danza-teatro
Lenguajes combinados
Interdiciplinar
Escena contemporánea
Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
topic_facet Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Dance
Dance-theatre
Combined Languages
Interdisciplinarity
Contemporary scene
Bausch
Nelken
Goldín
Efecto Mariposa
Danza
Danza-teatro
Lenguajes combinados
Interdiciplinar
Escena contemporánea
author Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
author_facet Levantesi, Cecilia
Brandolino, Edgardo
author_sort Levantesi, Cecilia
title La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
title_short La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
title_full La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
title_fullStr La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
title_full_unstemmed La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
title_sort la danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria
description While theater and dance??can each be defined asa combined language, there has been a growing disciplinary exchange between them in the contemporary practice, being dance-thatre a clear representative of it. This paper aims to analyze this combination taking the following dance pieces as study cases: Nelken (Pina Bausch, 1982, Germany) and ButterflyEffect (Maria Jose Goldin, 2002, Buenos Aires).
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2013
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6670
work_keys_str_mv AT levantesicecilia ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria
AT brandolinoedgardo ladanzateatrocondiciondemixturaycombinatoria
first_indexed 2023-06-27T21:34:31Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:31Z
_version_ 1769893182640750592