La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communica...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2013
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R267-article-6644 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R267-article-66442023-06-27T21:30:43Z La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura Castellanos Vázquez, Tomás Axel Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver) Una propuesta de análisis del género teatral de la comedia musical. Se hace una deconstrucción del género para su análisis desde una perspectiva semiótica y literaria. Se busca, por lo tanto, comprender las reglas estéticas y estructurales que comprenden a la comedia musical. Así mismo, se hace un análisis del rol de comunicación y la efectividad de este proceso en la relación unidireccional, emisor-receptor que representa el espectáculo de la comedia musical. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644 10.34096/tdf.n18.6644 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 18 (2013); 111-135 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644/5861 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-267 |
| container_title_str |
telondefondo |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral |
| spellingShingle |
Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral Castellanos Vázquez, Tomás Axel La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| topic_facet |
Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral |
| author |
Castellanos Vázquez, Tomás Axel |
| author_facet |
Castellanos Vázquez, Tomás Axel |
| author_sort |
Castellanos Vázquez, Tomás Axel |
| title |
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| title_short |
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| title_full |
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| title_fullStr |
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| title_full_unstemmed |
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| title_sort |
la estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura |
| description |
An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver) |
| publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
| publishDate |
2013 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644 |
| work_keys_str_mv |
AT castellanosvazqueztomasaxel laestructuradelteatromusicalmodernounestudiosemioticosobrelacomposiciondelgeneroydelimitaciondesuestructura |
| first_indexed |
2023-06-27T21:34:26Z |
| last_indexed |
2023-06-27T21:34:26Z |
| _version_ |
1769893177772212224 |