La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura

An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellanos Vázquez, Tomás Axel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644
Aporte de:
id I28-R267-article-6644
record_format ojs
spelling I28-R267-article-66442023-06-27T21:30:43Z La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura Castellanos Vázquez, Tomás Axel Semiotics Musical theatre Literary studies Cultural products Arts Semiótica Teatro musical Estructura literaria Productos Culturales Arte Teatral An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver) Una propuesta de análisis del género teatral de la comedia musical. Se hace una deconstrucción del género para su análisis desde una perspectiva semiótica y literaria. Se busca, por lo tanto, comprender las reglas estéticas y estructurales que comprenden a la comedia musical. Así mismo, se hace un análisis del rol de comunicación y la efectividad de este proceso en la relación unidireccional, emisor-receptor que representa el espectáculo de la comedia musical. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2013-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644 10.34096/tdf.n18.6644 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 18 (2013); 111-135 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644/5861
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
spellingShingle Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
Castellanos Vázquez, Tomás Axel
La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
topic_facet Semiotics
Musical theatre
Literary studies
Cultural products
Arts
Semiótica
Teatro musical
Estructura literaria
Productos Culturales
Arte Teatral
author Castellanos Vázquez, Tomás Axel
author_facet Castellanos Vázquez, Tomás Axel
author_sort Castellanos Vázquez, Tomás Axel
title La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_short La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_full La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_fullStr La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_full_unstemmed La estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
title_sort la estructura del teatro musical moderno: un estudio semiótico sobre la composición del género y delimitación de su estructura
description An analysis of the musical theatre as a performing art. A deconstruction of the genre is made to be studied from a semiotic and literary perspective. Hence, the main purpose is to understand the aesthetic and structural rules that define the musical comedy. Also, an analysis is made on the communication rol that musical theatre has in the unidirectional relationship between the show (sender) and the audience (receiver)
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2013
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6644
work_keys_str_mv AT castellanosvazqueztomasaxel laestructuradelteatromusicalmodernounestudiosemioticosobrelacomposiciondelgeneroydelimitaciondesuestructura
first_indexed 2023-06-27T21:34:26Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:26Z
_version_ 1769893177772212224