La producción de sentido y los límites entre la ficción y lo real en Savage de Pablo Rotemberg

Tomando el modelo de análisis propuesto por Beatriz Trastoy y Perla Zayas Lima, el concepto de marcos (frames) de Schechner, algunos procedimientos del teatro postdramático desarrollado por Lehmann y los trabajos de Sánchez y Cornago, en el presente trabajo me propongo identificar y articular los di...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morelli, Luciana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6608
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Descripción
Sumario:Tomando el modelo de análisis propuesto por Beatriz Trastoy y Perla Zayas Lima, el concepto de marcos (frames) de Schechner, algunos procedimientos del teatro postdramático desarrollado por Lehmann y los trabajos de Sánchez y Cornago, en el presente trabajo me propongo identificar y articular los diferentes lenguajes escénicos que intervienen en Savage (Pablo Rotemberg, 2013) así como también la inclusión de lo real en la ficción. Busco demostrar en primer lugar, que los lenguajes escénicos responden a un sistema de relaciones en el que se reafirman, niegan o ironizan, construyendo un sentido no clausurado. Y en segundo lugar, que la introducción de acciones reales que se acercan al terreno de lo performativo se establece como una estrategia que cuestiona los discursos hegemónicos que plantean un principio de sentido unívoco y termina de construir un híbrido que pone en tensión todas las disciplinas, acercándose a la nueva búsqueda de las producciones contemporáneas.