Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy

Este trabajo se basa en la noción de paratexto -planteada por Gérard Genette para las obras literarias- y explora su viabilidad en relación con otro lenguaje artístico, en este caso, la danza. Nos centraremos en el análisis de las formas por las cuales el paratexto propone una actividad del espectad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Papa, Laura Noemí
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6607
Aporte de:
id I28-R267-article-6607
record_format ojs
spelling I28-R267-article-66072023-06-27T21:30:29Z Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy Papa, Laura Noemí dance paratext epitext reception choreography danza paratexto peritexto recepción coreografía Este trabajo se basa en la noción de paratexto -planteada por Gérard Genette para las obras literarias- y explora su viabilidad en relación con otro lenguaje artístico, en este caso, la danza. Nos centraremos en el análisis de las formas por las cuales el paratexto propone una actividad del espectador particular para una pieza de danza contemporánea. Desde esta perspectiva, hay que tener en cuenta la forma en que la recepción de una coreografía se puede ver afectada por el sistema paratextual considerado como uno de los aspectos que regulan la circulación de obras de arte. This work is based on the notion of paratext proposed by Gérard Genette for literary works and explores its feasibility in relation to another artistic language; in this case, dance. We will focus on the analysis of the ways in which the paratext proposes a particular spectatorial activity for a piece of contemporary dance. From this perspective, it is necessary to take into account the ways in which the reception of a choreography may be influenced by the paratextual system, considered as one of the aspects that regulate the circulation of artworks.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6607 10.34096/tdf.n20.6607 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 20 (2014); 174-183 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6607/5823
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic dance
paratext
epitext
reception
choreography
danza
paratexto
peritexto
recepción
coreografía
spellingShingle dance
paratext
epitext
reception
choreography
danza
paratexto
peritexto
recepción
coreografía
Papa, Laura Noemí
Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
topic_facet dance
paratext
epitext
reception
choreography
danza
paratexto
peritexto
recepción
coreografía
author Papa, Laura Noemí
author_facet Papa, Laura Noemí
author_sort Papa, Laura Noemí
title Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
title_short Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
title_full Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
title_fullStr Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
title_full_unstemmed Paratexto y actividad espectatorial en Low Pieces de Xavier Le Roy
title_sort paratexto y actividad espectatorial en low pieces de xavier le roy
description Este trabajo se basa en la noción de paratexto -planteada por Gérard Genette para las obras literarias- y explora su viabilidad en relación con otro lenguaje artístico, en este caso, la danza. Nos centraremos en el análisis de las formas por las cuales el paratexto propone una actividad del espectador particular para una pieza de danza contemporánea. Desde esta perspectiva, hay que tener en cuenta la forma en que la recepción de una coreografía se puede ver afectada por el sistema paratextual considerado como uno de los aspectos que regulan la circulación de obras de arte.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2019
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6607
work_keys_str_mv AT papalauranoemi paratextoyactividadespectatorialenlowpiecesdexavierleroy
first_indexed 2023-06-27T21:34:18Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:18Z
_version_ 1769893169981292544