Oskar Schlemmer, el Ballet Triádico y el vestuario en la Bauhaus

El presente ensayo se enfoca en el análisis del vestuario del Ballet Triádico creado por Oskar Schlemmer, de acuerdo con la estética de la Bauhaus en tanto punto de arranque de la teatralidad espacializada de los personajes de su Ballet.

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Deangelis, Sol
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6604
Aporte de:
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spelling I28-R267-article-66042023-06-27T21:30:29Z Oskar Schlemmer, el Ballet Triádico y el vestuario en la Bauhaus Deangelis, Sol Bauhaus Schlemmer costume spaciality Triadic Ballet Bauhaus Schlemmer vestuario espacialidad Ballet Triádico El presente ensayo se enfoca en el análisis del vestuario del Ballet Triádico creado por Oskar Schlemmer, de acuerdo con la estética de la Bauhaus en tanto punto de arranque de la teatralidad espacializada de los personajes de su Ballet. This essay focuses on the analysis of the Triadic Ballet’s costume, created by Oskar Schlemmer in the aesthetic frame of the Bauhaus. We will consider it as the starting point for the dramatic spaciality of its main characters.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019-08-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6604 10.34096/tdf.n20.6604 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 20 (2014); 116-148 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6604/5820
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