El cartel como dispositivo estético-político
Este artículo analiza el cartel como dispositivo estético-político a partir de su emergencia a fines del siglo XVIII, su introducción tardía en la esfera artística a través de las vanguardias del siglo XX (con especial atención a la obra de Bertolt Brecht), y el uso de los carteles en el arte contem...
Guardado en:
| Autor principal: | Perearnau, Marcos |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2019
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6523 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
The Poster as a Political Aesthetic Device
por: Perearnau, Marcos
Publicado: (2019) -
El afiche es : Una aproximación desde la noción de dispositivo
por: Leoni, Daniela, et al.
Publicado: (2019) -
El hombre de las mil vidas.
por: Saba, Mariano
Publicado: (2011) -
El hombre de las mil vidas. : Frederic Ewen, Bertolt Brecht. Su vida, su obra, su época, Alejandro Varela (trad.). Buenos Aires, Adriana Hidalgo Ed., 2008 (2ª edición). 432 p. ISBN: 978-987-9396-72-8.
por: Saba, Mariano, et al.
Publicado: (2011) -
Negra, favelada, lesbiana y feminista : activismo artístico y recursos estéticos en el espacio público. El caso de Marielle Franco
por: Capasso, Verónica