La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional

La producción del artista multiplataforma Benito Laren se caracteriza por la interrelación de sus obras visuales y performáticas con un complejo entramado textual y paratextual. En una suerte de recíproca función disdascálica, las diferentes disciplinas, estéticas y lenguajes operan así en paridad d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Trastoy, Beatriz
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6518
Aporte de:
id I28-R267-article-6518
record_format ojs
spelling I28-R267-article-65182023-06-27T21:30:29Z La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional The Interrelation of the Arts in the Construction of Autofictional Discourse Trastoy, Beatriz Laren autoperformance autofiction visual arts stage directions Laren autoperformance autoficción artes visuales didascalias La producción del artista multiplataforma Benito Laren se caracteriza por la interrelación de sus obras visuales y performáticas con un complejo entramado textual y paratextual. En una suerte de recíproca función disdascálica, las diferentes disciplinas, estéticas y lenguajes operan así en paridad de condiciones en la producción de sentido, no sólo de cada una de las obras individuales y de la lógica interna que las vincula, sino también -y fundamentalmente- de la particular autoinvención ficcional del propio creador.  The production of the multiplatform artist Benito Laren is characterized by the interrelation of his visual and performative works with a complex textual and paratextual framework. Acting, in some way, as reciprocal stage directions, the different disciplines, aesthetics and languages thus operate in parity of conditions in the production of meaning, not only concerning each individual work and the internal logic that connects them, but also -and fundamentally- concerning the particular fictional self-invention of the creator himself.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2019-03-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6518 10.34096/tdf.n29.6518 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 29 (2019); 107-120 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6518/5748
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Laren
autoperformance
autofiction
visual arts
stage directions
Laren
autoperformance
autoficción
artes visuales
didascalias
spellingShingle Laren
autoperformance
autofiction
visual arts
stage directions
Laren
autoperformance
autoficción
artes visuales
didascalias
Trastoy, Beatriz
La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
topic_facet Laren
autoperformance
autofiction
visual arts
stage directions
Laren
autoperformance
autoficción
artes visuales
didascalias
author Trastoy, Beatriz
author_facet Trastoy, Beatriz
author_sort Trastoy, Beatriz
title La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
title_short La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
title_full La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
title_fullStr La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
title_full_unstemmed La interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
title_sort la interrelación de las artes en la construcción del discurso autoficcional
description La producción del artista multiplataforma Benito Laren se caracteriza por la interrelación de sus obras visuales y performáticas con un complejo entramado textual y paratextual. En una suerte de recíproca función disdascálica, las diferentes disciplinas, estéticas y lenguajes operan así en paridad de condiciones en la producción de sentido, no sólo de cada una de las obras individuales y de la lógica interna que las vincula, sino también -y fundamentalmente- de la particular autoinvención ficcional del propio creador. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2019
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/6518
work_keys_str_mv AT trastoybeatriz lainterrelaciondelasartesenlaconstrucciondeldiscursoautoficcional
AT trastoybeatriz theinterrelationoftheartsintheconstructionofautofictionaldiscourse
first_indexed 2023-06-27T21:34:14Z
last_indexed 2023-06-27T21:34:14Z
_version_ 1769893165725122560