Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común
El presente trabajo se pregunta sobre los procesos creativos y las estrategias compositivas en danza contemporánea tendientes a suspender los hábitos del mirar, y expandir la noción de obra de danza y sus posibilidades. Para hacerlo observaremos el trabajo de los coreógrafos Fabián Gandini y Diana S...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3974 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-3974 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-39742023-06-27T21:30:29Z Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común A perceptive shift towards the common space Castelvetri, Victoria contemporary dance Gandini Szeinblum composition gaze danza contemporánea Gandini Szeinblum composición mirada El presente trabajo se pregunta sobre los procesos creativos y las estrategias compositivas en danza contemporánea tendientes a suspender los hábitos del mirar, y expandir la noción de obra de danza y sus posibilidades. Para hacerlo observaremos el trabajo de los coreógrafos Fabián Gandini y Diana Szeinblum quienes generan una apertura de los hábitos perceptivos orientada hacia el espacio común. En esta búsqueda incluiremos tanto lo expresado por los propios artistas como descripciones de las condiciones de producción y sus consecuencias en el encuentro entre sus obras y el público. This paper poses questions about the creative processes and compositional strategies present in contemporary dance, focusing on those which intend to suspend the habits asotiated with the gaze and to expand the conception of the dance piece and its possibilities. To do this, we will observe the work of the choreographers Fabián Gandini and Diana Szeinblum, who generate an opening in perceptive habits regarding the mutual space. In this exploration, we will consider the expressions of the artists as well as the conditions in which their works are produced and the consequences they have in the encounter between their pieces and the audience. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-12-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3974 10.34096/tdf.n26.3974 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 26 (2017); 12-24 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3974/3550 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
contemporary dance Gandini Szeinblum composition gaze danza contemporánea Gandini Szeinblum composición mirada |
spellingShingle |
contemporary dance Gandini Szeinblum composition gaze danza contemporánea Gandini Szeinblum composición mirada Castelvetri, Victoria Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
topic_facet |
contemporary dance Gandini Szeinblum composition gaze danza contemporánea Gandini Szeinblum composición mirada |
author |
Castelvetri, Victoria |
author_facet |
Castelvetri, Victoria |
author_sort |
Castelvetri, Victoria |
title |
Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
title_short |
Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
title_full |
Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
title_fullStr |
Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
title_full_unstemmed |
Un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
title_sort |
un desplazamiento perceptivo hacia el espacio de lo común |
description |
El presente trabajo se pregunta sobre los procesos creativos y las estrategias compositivas en danza contemporánea tendientes a suspender los hábitos del mirar, y expandir la noción de obra de danza y sus posibilidades. Para hacerlo observaremos el trabajo de los coreógrafos Fabián Gandini y Diana Szeinblum quienes generan una apertura de los hábitos perceptivos orientada hacia el espacio común. En esta búsqueda incluiremos tanto lo expresado por los propios artistas como descripciones de las condiciones de producción y sus consecuencias en el encuentro entre sus obras y el público. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3974 |
work_keys_str_mv |
AT castelvetrivictoria undesplazamientoperceptivohaciaelespaciodelocomun AT castelvetrivictoria aperceptiveshifttowardsthecommonspace |
first_indexed |
2023-06-27T21:34:03Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:34:03Z |
_version_ |
1769893153924448256 |