Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales

En el presente trabajo abordamos la hibridación de los lenguajes escénicos del cuerpo y la palabra en el uso particular de las didascalias que realiza la obra teatral La crueldad de los animales, dirigida por Guillermo Cacace, con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández. Desde una perspectiva teórico-...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Invernizzi, Agostina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3163
Aporte de:
id I28-R267-article-3163
record_format ojs
spelling I28-R267-article-31632023-06-27T21:30:13Z Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales Invernizzi, Agostina stagedirections politics animality gender subalternity La crueldad de los animales Cacace Fernandez didascalias política animalidad género subalternidad La crueldad de los animales Cacace Fernández En el presente trabajo abordamos la hibridación de los lenguajes escénicos del cuerpo y la palabra en el uso particular de las didascalias que realiza la obra teatral La crueldad de los animales, dirigida por Guillermo Cacace, con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández. Desde una perspectiva teórico-metodológica que comprende la semiótica teatral y la filosofía política, nuestro propósito será dar cuenta del funcionamiento del dispositivo escénico. La hipótesis que guía este trabajo consiste en que la función de las “didascalias escénicas” pone de manifiesto la aporía propia de la política.  In this paper we address the hybridization of stage body language and the word on the particular use of the stage directions that makes the play La crueldad de los animales, directed by Guillermo Cacace, dramatized by Juan Ignacio Fernandez. From a theoretical and methodological perspective that includes the theatrical semiotics and political philosophy, our aim is to account for the operation of the stage device. The hypothesis that guides this work is that the role of “performing stage directions” shows the very aporia of politics.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3163 10.34096/tdf.n24.3163 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 24 (2016); 364-372 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3163/2802
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic stagedirections
politics
animality
gender
subalternity
La crueldad de los animales
Cacace
Fernandez
didascalias
política
animalidad
género
subalternidad
La crueldad de los animales
Cacace
Fernández
spellingShingle stagedirections
politics
animality
gender
subalternity
La crueldad de los animales
Cacace
Fernandez
didascalias
política
animalidad
género
subalternidad
La crueldad de los animales
Cacace
Fernández
Invernizzi, Agostina
Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
topic_facet stagedirections
politics
animality
gender
subalternity
La crueldad de los animales
Cacace
Fernandez
didascalias
política
animalidad
género
subalternidad
La crueldad de los animales
Cacace
Fernández
author Invernizzi, Agostina
author_facet Invernizzi, Agostina
author_sort Invernizzi, Agostina
title Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
title_short Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
title_full Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
title_fullStr Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
title_full_unstemmed Notas sobre el empleo del discurso didascálico en La crueldad de los animales
title_sort notas sobre el empleo del discurso didascálico en la crueldad de los animales
description En el presente trabajo abordamos la hibridación de los lenguajes escénicos del cuerpo y la palabra en el uso particular de las didascalias que realiza la obra teatral La crueldad de los animales, dirigida por Guillermo Cacace, con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández. Desde una perspectiva teórico-metodológica que comprende la semiótica teatral y la filosofía política, nuestro propósito será dar cuenta del funcionamiento del dispositivo escénico. La hipótesis que guía este trabajo consiste en que la función de las “didascalias escénicas” pone de manifiesto la aporía propia de la política. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/3163
work_keys_str_mv AT invernizziagostina notassobreelempleodeldiscursodidascalicoenlacrueldaddelosanimales
first_indexed 2023-06-27T21:33:58Z
last_indexed 2023-06-27T21:33:58Z
_version_ 1769893148368044032