El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte

El teatro es un arte multidisciplinario que hace dialogar diversos lenguajes en un mismo proceso. En este sentido, la intermedialidad y los recursos mediáticos se evidencian cada día más en las puestas teatrales contemporáneas en el escenario artístico brasileño. El objetivo de este texto es reflexi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alexandre, Marcos Antônio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2500
Aporte de:
id I28-R267-article-2500
record_format ojs
spelling I28-R267-article-25002023-06-27T21:30:13Z El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte Alexandre, Marcos Antônio Aldebaran intermediality scenic languages Klássico (com k) contemporary theater GOM - Grupo Oficcina Multimédia Mayombe Grupo de Teatro Aldebaran intermedialidad lenguajes escénicos Klássico (com k) teatro contemporáneo GOM - Grupo Oficcina Multimédia Mayombe Grupo de Teatro El teatro es un arte multidisciplinario que hace dialogar diversos lenguajes en un mismo proceso. En este sentido, la intermedialidad y los recursos mediáticos se evidencian cada día más en las puestas teatrales contemporáneas en el escenario artístico brasileño. El objetivo de este texto es reflexionar acerca del teatro producido en Belo Horizonte -ciudad brasileña de la provincia de Minas Gerais- que utiliza en sus montajes elementos que integran los recursos de la intermedialidad. Para el desarrollo del trabajo son analizados respectivamente los grupos GOM – Grupo Oficcina Multimédia y Mayombe Grupo de Teatro y sus puestas en escena Aldebaran (2013) y Klássico (com K) (2013). Theater is a multidisciplinary art that integrates various languages in a single process. On this regard, enhancing intermediality and incorporating new mediatic resources is a constantly growing tendency in the contemporary Brazilian theatrical scene. The aim of this text is to reflect upon the plays produced in Belo Horizonte (BH) – a Brazilian city in Minas Gerais – that use diverse intermedial resources in their pro-ductions. The data analysis focuses on two groups from BH: GOM – Grupo Oficcina Multimédia and Mayombe Grupo de Teatro and their productions Aldebaran (2013) and Klássico (com K) (2013). Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2500 10.34096/tdf.n23.2500 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 23 (2016); 217-226 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2500/2147
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Aldebaran
intermediality
scenic languages
Klássico (com k)
contemporary theater
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
Aldebaran
intermedialidad
lenguajes escénicos
Klássico (com k)
teatro contemporáneo
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
spellingShingle Aldebaran
intermediality
scenic languages
Klássico (com k)
contemporary theater
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
Aldebaran
intermedialidad
lenguajes escénicos
Klássico (com k)
teatro contemporáneo
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
Alexandre, Marcos Antônio
El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
topic_facet Aldebaran
intermediality
scenic languages
Klássico (com k)
contemporary theater
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
Aldebaran
intermedialidad
lenguajes escénicos
Klássico (com k)
teatro contemporáneo
GOM - Grupo Oficcina Multimédia
Mayombe Grupo de Teatro
author Alexandre, Marcos Antônio
author_facet Alexandre, Marcos Antônio
author_sort Alexandre, Marcos Antônio
title El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
title_short El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
title_full El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
title_fullStr El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
title_full_unstemmed El uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de Belo Horizonte
title_sort el uso de las estrategias de la intermedialidad en el teatro contemporáneo brasileño de belo horizonte
description El teatro es un arte multidisciplinario que hace dialogar diversos lenguajes en un mismo proceso. En este sentido, la intermedialidad y los recursos mediáticos se evidencian cada día más en las puestas teatrales contemporáneas en el escenario artístico brasileño. El objetivo de este texto es reflexionar acerca del teatro producido en Belo Horizonte -ciudad brasileña de la provincia de Minas Gerais- que utiliza en sus montajes elementos que integran los recursos de la intermedialidad. Para el desarrollo del trabajo son analizados respectivamente los grupos GOM – Grupo Oficcina Multimédia y Mayombe Grupo de Teatro y sus puestas en escena Aldebaran (2013) y Klássico (com K) (2013).
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2016
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2500
work_keys_str_mv AT alexandremarcosantonio elusodelasestrategiasdelaintermedialidadenelteatrocontemporaneobrasilenodebelohorizonte
first_indexed 2023-06-27T21:33:51Z
last_indexed 2023-06-27T21:33:51Z
_version_ 1769893141240872960