Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca
La inclusión dialéctica de disciplinas afines libera nuevas fuerzas y energías que posibiliten la apertura de la ontología de la imagen hacia un semiodrama. Los contrastes cromáticos contemplados en los elementos paratextuales de La Casa de Bernarda Alba y sus diferentes códigos mitopoéticos son alt...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2496 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-2496 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-24962023-06-27T21:30:13Z Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca Ndri, Amon Paul signifier intermediality freedom avant-garde mythical-poetical significante intermedialidad libertad vanguardia mitopoético La inclusión dialéctica de disciplinas afines libera nuevas fuerzas y energías que posibiliten la apertura de la ontología de la imagen hacia un semiodrama. Los contrastes cromáticos contemplados en los elementos paratextuales de La Casa de Bernarda Alba y sus diferentes códigos mitopoéticos son altamente intermediales al adoptar técnicas representativas sobre todo del cine y la pintura. The dialectical inclusion of related disciplines releases new forces and energies which allow the opening of the ontology of the image into a semiodrama. The chromatic contrasts contemplated in the paratextual elements of La casa de Bernarda Alba and the different mythical-poetical codes are highly intermedial, since they adopt representative techniques belonging to cinema and painting. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016-07-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2496 10.34096/tdf.n23.2496 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 23 (2016); 168-179 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2496/2143 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
signifier intermediality freedom avant-garde mythical-poetical significante intermedialidad libertad vanguardia mitopoético |
spellingShingle |
signifier intermediality freedom avant-garde mythical-poetical significante intermedialidad libertad vanguardia mitopoético Ndri, Amon Paul Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
topic_facet |
signifier intermediality freedom avant-garde mythical-poetical significante intermedialidad libertad vanguardia mitopoético |
author |
Ndri, Amon Paul |
author_facet |
Ndri, Amon Paul |
author_sort |
Ndri, Amon Paul |
title |
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
title_short |
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
title_full |
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
title_fullStr |
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
title_full_unstemmed |
Significantes intermediales y estructura significativa en La casa de Bernarda Alba de Federico García Lorca |
title_sort |
significantes intermediales y estructura significativa en la casa de bernarda alba de federico garcía lorca |
description |
La inclusión dialéctica de disciplinas afines libera nuevas fuerzas y energías que posibiliten la apertura de la ontología de la imagen hacia un semiodrama. Los contrastes cromáticos contemplados en los elementos paratextuales de La Casa de Bernarda Alba y sus diferentes códigos mitopoéticos son altamente intermediales al adoptar técnicas representativas sobre todo del cine y la pintura. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2016 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/2496 |
work_keys_str_mv |
AT ndriamonpaul significantesintermedialesyestructurasignificativaenlacasadebernardaalbadefedericogarcialorca |
first_indexed |
2023-06-27T21:33:50Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:33:50Z |
_version_ |
1769893140419837952 |