Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-1481 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-14812023-06-27T21:30:13Z Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura Acceso: A Body Filled with History and Culture Saavedra González, María Lorena Access Body Emotion Contagion Identity Acceso Cuerpo Emoción Contagio Identidad El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puesta en escena y dramaturgia a partir, principalmente de la actuación, desde los conceptos de corporalidad y emoción. Relevando la importancia y compromiso del actor Roberto Farías en una interpretación conmovedora e impactante. Vemos cómo su interpretación, su cuerpo es poseedor de cultura e identidad, traspasando y transformando al espectador desde la afectividad. This paper analyzes the work Access, with dramaturgy of Roberto Farías and Pablo Larraín, and directed by the Larraín. This work premiered at the Teatro La Memoria in 2014 and repeated performances in various opportunities, including the Santiago a Mil Festival.The present paper reviews its staging and dramaturgy, focusing mainly on the acting dimension and considering them from the perspective of physicality and emotion. We aim to acnowledge the importance and commitment the actor Roberto Farías in a moving and powerful performance. We will see how, in his performance, his body appears as possesor of culture and identity, reaching and transforming the spectator through emotion. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-02-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481 10.34096/tdf.n21.1481 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 136-142 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481/1420 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Access Body Emotion Contagion Identity Acceso Cuerpo Emoción Contagio Identidad |
spellingShingle |
Access Body Emotion Contagion Identity Acceso Cuerpo Emoción Contagio Identidad Saavedra González, María Lorena Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
topic_facet |
Access Body Emotion Contagion Identity Acceso Cuerpo Emoción Contagio Identidad |
author |
Saavedra González, María Lorena |
author_facet |
Saavedra González, María Lorena |
author_sort |
Saavedra González, María Lorena |
title |
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
title_short |
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
title_full |
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
title_fullStr |
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
title_full_unstemmed |
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
title_sort |
acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura |
description |
El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puesta en escena y dramaturgia a partir, principalmente de la actuación, desde los conceptos de corporalidad y emoción. Relevando la importancia y compromiso del actor Roberto Farías en una interpretación conmovedora e impactante. Vemos cómo su interpretación, su cuerpo es poseedor de cultura e identidad, traspasando y transformando al espectador desde la afectividad. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481 |
work_keys_str_mv |
AT saavedragonzalezmarialorena accesouncuerpocargadodehistoriaycultura AT saavedragonzalezmarialorena accesoabodyfilledwithhistoryandculture |
first_indexed |
2023-06-27T21:33:43Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:33:43Z |
_version_ |
1769893132698124288 |