Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura

El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puest...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saavedra González, María Lorena
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481
Aporte de:
id I28-R267-article-1481
record_format ojs
spelling I28-R267-article-14812023-06-27T21:30:13Z Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura Acceso: A Body Filled with History and Culture Saavedra González, María Lorena Access Body Emotion Contagion Identity Acceso Cuerpo Emoción Contagio Identidad El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puesta en escena y dramaturgia a partir, principalmente de la actuación, desde los conceptos de corporalidad y emoción. Relevando la importancia y compromiso del actor Roberto Farías en una interpretación conmovedora e impactante. Vemos cómo su interpretación, su cuerpo es poseedor de cultura e identidad, traspasando y transformando al espectador desde la afectividad.  This paper analyzes the work Access, with dramaturgy of Roberto Farías and Pablo Larraín, and directed by the Larraín. This work premiered at the Teatro La Memoria in 2014 and repeated performances in various opportunities, including the Santiago a Mil Festival.The present paper reviews its staging and dramaturgy, focusing mainly on the acting dimension and considering them from the perspective of physicality and emotion. We aim to acnowledge the importance and commitment the actor Roberto Farías in a moving and powerful performance. We will see how, in his performance, his body appears as possesor of culture and identity, reaching and transforming the spectator through emotion.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-02-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481 10.34096/tdf.n21.1481 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 136-142 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481/1420
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Access
Body
Emotion
Contagion
Identity
Acceso
Cuerpo
Emoción
Contagio
Identidad
spellingShingle Access
Body
Emotion
Contagion
Identity
Acceso
Cuerpo
Emoción
Contagio
Identidad
Saavedra González, María Lorena
Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
topic_facet Access
Body
Emotion
Contagion
Identity
Acceso
Cuerpo
Emoción
Contagio
Identidad
author Saavedra González, María Lorena
author_facet Saavedra González, María Lorena
author_sort Saavedra González, María Lorena
title Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
title_short Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
title_full Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
title_fullStr Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
title_full_unstemmed Acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
title_sort acceso: un cuerpo cargado de historia y cultura
description El presente trabajo analiza la obra Acceso, dirección de Pablo Larraín y dramaturgia de Roberto Farías y Pablo Larraín. Obra estrenada en el Teatro La Memoria el año 2014 y repuesta en variadas oportunidades, entre ellas el Festival Santiago a Mil. El trabajo se plantea como una revisión de la puesta en escena y dramaturgia a partir, principalmente de la actuación, desde los conceptos de corporalidad y emoción. Relevando la importancia y compromiso del actor Roberto Farías en una interpretación conmovedora e impactante. Vemos cómo su interpretación, su cuerpo es poseedor de cultura e identidad, traspasando y transformando al espectador desde la afectividad. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2017
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1481
work_keys_str_mv AT saavedragonzalezmarialorena accesouncuerpocargadodehistoriaycultura
AT saavedragonzalezmarialorena accesoabodyfilledwithhistoryandculture
first_indexed 2023-06-27T21:33:43Z
last_indexed 2023-06-27T21:33:43Z
_version_ 1769893132698124288