Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presenci...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477 |
Aporte de: |
id |
I28-R267-article-1477 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R267-article-14772023-06-27T21:30:13Z Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita Puppets and Independent Theatre: the Case of Leónidas Barletta and Los títeres de Rosita Girotti, Bettina Barletta Eresky Puppet theatre Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Barletta Eresky Teatro de títeres Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presencia de un cuadro de titiriteros en esta institución, Los Títeres de Rosita, así como las incursiones del director del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, en la dramaturgia para títeres. Since the late 1930s, puppet theatre in Buenos Aires, began to expand itself discovering new development fields. Lots of independent theatre groups open their doors, the Teatro del Pueblo among them. This time, we analyse the existence of a puppet group in this institution, called Los Títeres de Rosita, and the works for puppet theatre written by the Teatro del Pueblo’s director, Leonidas Barletta. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-02-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477 10.34096/tdf.n21.1477 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 112-120 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477/2998 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-267 |
container_title_str |
telondefondo |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Barletta Eresky Puppet theatre Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Barletta Eresky Teatro de títeres Teatro del Pueblo Títeres de Rosita |
spellingShingle |
Barletta Eresky Puppet theatre Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Barletta Eresky Teatro de títeres Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Girotti, Bettina Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
topic_facet |
Barletta Eresky Puppet theatre Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Barletta Eresky Teatro de títeres Teatro del Pueblo Títeres de Rosita |
author |
Girotti, Bettina |
author_facet |
Girotti, Bettina |
author_sort |
Girotti, Bettina |
title |
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
title_short |
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
title_full |
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
title_fullStr |
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
title_full_unstemmed |
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita |
title_sort |
títeres y teatro independiente: el caso de leónidas barletta y los títeres de rosita |
description |
Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presencia de un cuadro de titiriteros en esta institución, Los Títeres de Rosita, así como las incursiones del director del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, en la dramaturgia para títeres. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2017 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477 |
work_keys_str_mv |
AT girottibettina titeresyteatroindependienteelcasodeleonidasbarlettaylostiteresderosita AT girottibettina puppetsandindependenttheatrethecaseofleonidasbarlettaandlostiteresderosita |
first_indexed |
2023-06-27T21:33:42Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:33:42Z |
_version_ |
1769893132068978688 |