Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita

Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Girotti, Bettina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477
Aporte de:
id I28-R267-article-1477
record_format ojs
spelling I28-R267-article-14772023-06-27T21:30:13Z Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita Puppets and Independent Theatre: the Case of Leónidas Barletta and Los títeres de Rosita Girotti, Bettina Barletta Eresky Puppet theatre Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Barletta Eresky Teatro de títeres Teatro del Pueblo Títeres de Rosita Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presencia de un cuadro de titiriteros en esta institución, Los Títeres de Rosita, así como las incursiones del director del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, en la dramaturgia para títeres.  Since the late 1930s, puppet theatre in Buenos Aires, began to expand itself discovering new development fields. Lots of independent theatre groups open their doors, the Teatro del Pueblo among them. This time, we analyse the existence of a puppet group in this institution, called Los Títeres de Rosita, and the works for puppet theatre written by the Teatro del Pueblo’s director, Leonidas Barletta.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2017-02-23 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477 10.34096/tdf.n21.1477 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral; Núm. 21 (2015); 112-120 1669-6301 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477/2998
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-267
container_title_str telondefondo
language Español
format Artículo revista
topic Barletta
Eresky
Puppet theatre
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
Barletta
Eresky
Teatro de títeres
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
spellingShingle Barletta
Eresky
Puppet theatre
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
Barletta
Eresky
Teatro de títeres
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
Girotti, Bettina
Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
topic_facet Barletta
Eresky
Puppet theatre
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
Barletta
Eresky
Teatro de títeres
Teatro del Pueblo
Títeres de Rosita
author Girotti, Bettina
author_facet Girotti, Bettina
author_sort Girotti, Bettina
title Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
title_short Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
title_full Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
title_fullStr Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
title_full_unstemmed Títeres y teatro independiente: el caso de Leónidas Barletta y Los títeres de Rosita
title_sort títeres y teatro independiente: el caso de leónidas barletta y los títeres de rosita
description Desde finales de la década de 1930, el teatro de títeres en Buenos Aires comenzó a expandirse y encontrar nuevos ámbitos de desarrollo. Varios grupos pertenecientes al movimiento de teatro independiente abrieron sus puertas a los títeres, entre ellos, el Teatro del Pueblo. Aquí abordamos la presencia de un cuadro de titiriteros en esta institución, Los Títeres de Rosita, así como las incursiones del director del Teatro del Pueblo, Leónidas Barletta, en la dramaturgia para títeres. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2017
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/telondefondo/article/view/1477
work_keys_str_mv AT girottibettina titeresyteatroindependienteelcasodeleonidasbarlettaylostiteresderosita
AT girottibettina puppetsandindependenttheatrethecaseofleonidasbarlettaandlostiteresderosita
first_indexed 2023-06-27T21:33:42Z
last_indexed 2023-06-27T21:33:42Z
_version_ 1769893132068978688