Cómo apreciar la diversidad lingüística y no aburrirse en el intento: la enseñanza de la variación desde una metodología reflexiva
Resumen. En el sistema educativo español actual, se abordanfrecuentemente contenidos relacionados con la variedad lingüísticaen la asignatura de Lengua Castellana y Literatura. Estos versansobre temas como el origen histórico de la variación lingüísticapeninsular, la situación de bilingüismo y diglo...
Guardado en:
| Autores principales: | Rubio Orecilla, Francisco, Marqueta Gracia, Bárbara |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Lingüística. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires
2024
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/sys/article/view/14903 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
POLÍTICAS LINGUÍSTICAS EM CONTEXTO IBERO-AMERICANO
por: Laborinho, Ana Paula
Publicado: (2025) -
Argentinos multilingües: conflictos, actitudes e identidades. El caso de Misiones
por: Díaz, Camila, et al.
Publicado: (2021) -
Fundamentos de semiótica y lingüística
por: Pérez, Sara Isabel
Publicado: (2013) -
Fundamentos de semiótica y lingüística
por: Pérez, Sara Isabel
Publicado: (2024) -
Reflecting on the historical process that (un)join the Portuguese and the Spanish language through the ages: some signs of language policies
por: Jacumasso, Tadinei Daniel
Publicado: (2017)