Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial
El encadenamiento de desplazamientos corresponde a una estrategia de movilidad que permite a las personas satisfacer múltiples necesidades con desplazamientos de bajo costo. En Santiago de Chile esta estrategia fue universalizada por la implementación de Transantiago, modificando la estructura de la...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/288 |
Aporte de: |
id |
I28-R264-article-288 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R264-article-2882023-06-27T21:20:43Z Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial Cortés Salinas, Alejandro Figueroa Martínez, Cristhian Transporte público Encadenamiento de desplazamientos Comercio El encadenamiento de desplazamientos corresponde a una estrategia de movilidad que permite a las personas satisfacer múltiples necesidades con desplazamientos de bajo costo. En Santiago de Chile esta estrategia fue universalizada por la implementación de Transantiago, modificando la estructura de la ciudad. Este texto corresponde a un estudio exploratorio sobre este fenómeno y para ello se analiza un punto de intercambio modal dinámico (Metro Elisa Correa) localizado en un sector que históricamente estuvo desprovisto de servicios y que hoy posee vendedores ambulantes, comercio establecido y grandes almacenes. No obstante, este dinamismo parece ser frágil y depende de la variabilidad de los flujos y de las políticas de transporte público. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2012-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/288 10.34096/rtt.i7.288 Revista Transporte y Territorio; Núm. 7 (2012): (Julio-Diciembre) - TRANSPORTE Y MOVILIDADES EN CIUDADES INTERMEDIAS DE ARGENTINA; 166-183 1852-7175 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/288/266 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-264 |
container_title_str |
Revista Transporte y Territorio |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Transporte público Encadenamiento de desplazamientos Comercio |
spellingShingle |
Transporte público Encadenamiento de desplazamientos Comercio Cortés Salinas, Alejandro Figueroa Martínez, Cristhian Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
topic_facet |
Transporte público Encadenamiento de desplazamientos Comercio |
author |
Cortés Salinas, Alejandro Figueroa Martínez, Cristhian |
author_facet |
Cortés Salinas, Alejandro Figueroa Martínez, Cristhian |
author_sort |
Cortés Salinas, Alejandro |
title |
Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
title_short |
Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
title_full |
Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
title_fullStr |
Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
title_full_unstemmed |
Encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de Santiago como productor de actividad comercial |
title_sort |
encadenamiento de desplazamientos: el transporte público de santiago como productor de actividad comercial |
description |
El encadenamiento de desplazamientos corresponde a una estrategia de movilidad que permite a las personas satisfacer múltiples necesidades con desplazamientos de bajo costo. En Santiago de Chile esta estrategia fue universalizada por la implementación de Transantiago, modificando la estructura de la ciudad. Este texto corresponde a un estudio exploratorio sobre este fenómeno y para ello se analiza un punto de intercambio modal dinámico (Metro Elisa Correa) localizado en un sector que históricamente estuvo desprovisto de servicios y que hoy posee vendedores ambulantes, comercio establecido y grandes almacenes. No obstante, este dinamismo parece ser frágil y depende de la variabilidad de los flujos y de las políticas de transporte público. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2012 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/288 |
work_keys_str_mv |
AT cortessalinasalejandro encadenamientodedesplazamientoseltransportepublicodesantiagocomoproductordeactividadcomercial AT figueroamartinezcristhian encadenamientodedesplazamientoseltransportepublicodesantiagocomoproductordeactividadcomercial |
first_indexed |
2023-06-27T21:22:52Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:22:52Z |
_version_ |
1769892449788887040 |