Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica

Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Matteo, Álvaro Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492
Aporte de:
id I28-R262-article-492
record_format ojs
spelling I28-R262-article-4922019-12-20T21:54:36Z Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica Di Matteo, Álvaro Javier Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 10.34096/riice.n32.492 Revista del IICE; Núm. 32 (2012); 73-86 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492/480
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-262
container_title_str Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
language Español
format Artículo revista
topic Educación popular
movimientos
subjetividad
formación
popular education
social movements
subjetivity
training
spellingShingle Educación popular
movimientos
subjetividad
formación
popular education
social movements
subjetivity
training
Di Matteo, Álvaro Javier
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
topic_facet Educación popular
movimientos
subjetividad
formación
popular education
social movements
subjetivity
training
author Di Matteo, Álvaro Javier
author_facet Di Matteo, Álvaro Javier
author_sort Di Matteo, Álvaro Javier
title Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
title_short Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
title_full Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
title_fullStr Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
title_full_unstemmed Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
title_sort educadores integrantes de organizaciones populares un acercamiento a su perspectiva pedagógica
description Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles.
publisher Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
publishDate 2012
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492
work_keys_str_mv AT dimatteoalvarojavier educadoresintegrantesdeorganizacionespopularesunacercamientoasuperspectivapedagogica
first_indexed 2023-06-27T21:20:12Z
last_indexed 2023-06-27T21:20:12Z
_version_ 1769892282100613120