Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica
Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los pro...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R262-article-492 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R262-article-4922019-12-20T21:54:36Z Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica Di Matteo, Álvaro Javier Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles. Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2012-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 10.34096/riice.n32.492 Revista del IICE; Núm. 32 (2012); 73-86 2451-5434 0327-7763 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492/480 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-262 |
| container_title_str |
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training |
| spellingShingle |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training Di Matteo, Álvaro Javier Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| topic_facet |
Educación popular movimientos subjetividad formación popular education social movements subjetivity training |
| author |
Di Matteo, Álvaro Javier |
| author_facet |
Di Matteo, Álvaro Javier |
| author_sort |
Di Matteo, Álvaro Javier |
| title |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| title_short |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| title_full |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| title_fullStr |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| title_full_unstemmed |
Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| title_sort |
educadores integrantes de organizaciones populares un acercamiento a su perspectiva pedagógica |
| description |
Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles. |
| publisher |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA |
| publishDate |
2012 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492 |
| work_keys_str_mv |
AT dimatteoalvarojavier educadoresintegrantesdeorganizacionespopularesunacercamientoasuperspectivapedagogica |
| first_indexed |
2023-06-27T21:20:12Z |
| last_indexed |
2023-06-27T21:20:12Z |
| _version_ |
1769892282100613120 |