Educadores integrantes de organizaciones populares Un acercamiento a su perspectiva pedagógica

Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los pro...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Matteo, Álvaro Javier
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA 2012
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/492
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo expresa un avance de investigación sobre la mirada de los educadores populares que participan en organizaciones populares autónomas. Inicialmente se caracterizan estos sujetos y experiencias para luego presentar algunos rasgos generales de la perspectiva de los actores acerca de los procesos de construcción de subjetividad y del desarrollo de acciones educativas en esos contextos de participación y de lucha social.Abstract Educators members of popular organizations. An approach to the pedagogical perspective. This article expresses a progress on the perspective of popular educators, who are part of autonomous popular organizations. First, these subjects and experiences are described. Then, we present some general characteristics of these actors’ point of view as regards subjectivity construction processes and the development of educational actions, in such contexts of participation and social struggles.