Estrategias de lectura y escritura en jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización
Las investigaciones realizadas desde el marco de la Psicología Cognitiva con niños hablantes de español muestran que, por las características fonéticas, fonológicas y ortográficas de nuestra lengua, el aprendizaje de la lectura y de la escritura está sesgado hacia estrategias fonológicas. Pero no se...
Guardado en:
| Autores principales: | Benítez, María Elena, Borzone, Ana María |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Subsecretaría de publicaciones. Facultad de Filosofía y Letras. UBA
2012
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/iice/article/view/369 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Estrategias de lectura y escritura en jóvenes y adultos con bajo nivel de alfabetización
por: Benítez, María Elena, et al.
Publicado: (2012) -
A aquisição das vogais pretônicas em português brasileiro
por: Graziela Pigatto Bohn, Bolsa de Doutorado CAPES Proex (Departamento de Linguística/FFLCH-USP) e bolsa PDSE/CAPES na Universidade de Toronto, Canada no. 14506/13-0, et al.
Publicado: (2018) -
Alfabetización inicial en niños con síndrome de down
por: Hernández Salazar, Vanesa, et al.
Publicado: (2005) -
Syllabic awareness and phonemic awareness: Which is the best reading predictor?
por: Fumagalli, Julieta, et al.
Publicado: (2014) -
Conciencia fonémica y memoria fonológica en niños en proceso de alfabetización
por: Querejeta, Maira
Publicado: (2017)