Acerca de la Prudentia en los primeros comentarios a la Ethica vetus. La Lectura Abrincensis in Ethicam Veterem (ca. 1230)

El presente artículo se centra en la forma en que los primeros comentaristas de la Ethica vetus (Libros II y III de la Ética Nicomáquea de Aristóteles) entendieron la noción de prudentia. Para ello, este trabajo analiza un caso particular: la anónima Lectura Abrincensis in Ethicam veterem (ca. 1230)...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cervera Novo, Violeta
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2016
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/petm/article/view/7733
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente artículo se centra en la forma en que los primeros comentaristas de la Ethica vetus (Libros II y III de la Ética Nicomáquea de Aristóteles) entendieron la noción de prudentia. Para ello, este trabajo analiza un caso particular: la anónima Lectura Abrincensis in Ethicam veterem (ca. 1230), cuya comprensión de la prudentia está estrechamente relacionada con la Summa de bono de Felipe el Canciller (ca. 1228). El Apéndice ofrece una edición crítica de un extracto de la Lectura Abrincensis.