University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course

El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que h...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez Valerio, Daniela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818
Aporte de:
id I28-R256-article-9818
record_format ojs
spelling I28-R256-article-98182021-06-07T14:14:30Z University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad Rodríguez Valerio, Daniela Didactic strategies Education Library and information sciences Virtual learning Covid-19 Estrategias didácticas Educación Bibliotecología Aprendizaje virtual Covid-19 El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales. This article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Information Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2021-05-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818 10.34096/ics.i44.9818 Información, cultura y sociedad; Núm. 44 (2021): Junio; 155-174 Información, cultura y sociedad; No 44 (2021): Junio; 155-174 1851-1740 1514-8327 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9012 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9019 Derechos de autor 2021 Información, cultura y sociedad
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-256
container_title_str Información, cultura y sociedad
language Español
format Artículo revista
topic Didactic strategies
Education
Library and information sciences
Virtual learning
Covid-19
Estrategias didácticas
Educación
Bibliotecología
Aprendizaje virtual
Covid-19
spellingShingle Didactic strategies
Education
Library and information sciences
Virtual learning
Covid-19
Estrategias didácticas
Educación
Bibliotecología
Aprendizaje virtual
Covid-19
Rodríguez Valerio, Daniela
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
topic_facet Didactic strategies
Education
Library and information sciences
Virtual learning
Covid-19
Estrategias didácticas
Educación
Bibliotecología
Aprendizaje virtual
Covid-19
author Rodríguez Valerio, Daniela
author_facet Rodríguez Valerio, Daniela
author_sort Rodríguez Valerio, Daniela
title University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
title_short University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
title_full University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
title_fullStr University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
title_full_unstemmed University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
title_sort university teaching in the midst of covid-19. adaptation and development of a virtual library science course
description El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2021
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818
work_keys_str_mv AT rodriguezvaleriodaniela universityteachinginthemidstofcovid19adaptationanddevelopmentofavirtuallibrarysciencecourse
AT rodriguezvaleriodaniela docenciauniversitariaenmediodelcovid19adaptacionydesarrollodeuncursodebibliotecologiaenlavirtualidad
first_indexed 2023-06-27T21:10:48Z
last_indexed 2023-06-27T21:10:48Z
_version_ 1769891691223842816