University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course
El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que h...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818 |
Aporte de: |
id |
I28-R256-article-9818 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R256-article-98182021-06-07T14:14:30Z University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course Docencia universitaria en medio del Covid-19. Adaptación y desarrollo de un curso de Bibliotecología en la virtualidad Rodríguez Valerio, Daniela Didactic strategies Education Library and information sciences Virtual learning Covid-19 Estrategias didácticas Educación Bibliotecología Aprendizaje virtual Covid-19 El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales. This article presents the adaptation process of the course “Bibliographic Research Techniques” to be offered in virtual mode during the first cycle 2020 as a result of the pandemic caused by Covid-19. This is a course for first-year Library and Information Sciences students that is usually offered in person. Firstly, a recognition of the characteristics, context and possibilities of the participating students was made, later the didactic strategies developed by the teacher were designed and evaluated. Successful results are presented that can be kept in the course or even replicated in others in a face-to-face course. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2021-05-28 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818 10.34096/ics.i44.9818 Información, cultura y sociedad; Núm. 44 (2021): Junio; 155-174 Información, cultura y sociedad; No 44 (2021): Junio; 155-174 1851-1740 1514-8327 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9012 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818/9019 Derechos de autor 2021 Información, cultura y sociedad |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-256 |
container_title_str |
Información, cultura y sociedad |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Didactic strategies Education Library and information sciences Virtual learning Covid-19 Estrategias didácticas Educación Bibliotecología Aprendizaje virtual Covid-19 |
spellingShingle |
Didactic strategies Education Library and information sciences Virtual learning Covid-19 Estrategias didácticas Educación Bibliotecología Aprendizaje virtual Covid-19 Rodríguez Valerio, Daniela University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
topic_facet |
Didactic strategies Education Library and information sciences Virtual learning Covid-19 Estrategias didácticas Educación Bibliotecología Aprendizaje virtual Covid-19 |
author |
Rodríguez Valerio, Daniela |
author_facet |
Rodríguez Valerio, Daniela |
author_sort |
Rodríguez Valerio, Daniela |
title |
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
title_short |
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
title_full |
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
title_fullStr |
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
title_full_unstemmed |
University teaching in the midst of Covid-19. Adaptation and development of a virtual Library Science course |
title_sort |
university teaching in the midst of covid-19. adaptation and development of a virtual library science course |
description |
El presente artículo expone el proceso de adaptación del curso “Técnicas de investigación Bibliográfica” para ser ofrecido en modalidad virtual durante el Primer Ciclo 2020 a raíz de la pandemia originada por el Covid-19. Este es un curso dirigido a estudiantes de primer año de Bibliotecología que habitualmente se ofrece de forma presencial. En primer lugar se realizó un reconocimiento de las características, contexto y posibilidades de los estudiantes participantes, posteriormente se diseñaron y evaluaron las estrategias didácticas desarrolladas por la docente. Se presentan resultados exitosos que pueden mantenerse en el curso o incluso replicarse en otros aún cuando se retomen las clases presenciales. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/9818 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezvaleriodaniela universityteachinginthemidstofcovid19adaptationanddevelopmentofavirtuallibrarysciencecourse AT rodriguezvaleriodaniela docenciauniversitariaenmediodelcovid19adaptacionydesarrollodeuncursodebibliotecologiaenlavirtualidad |
first_indexed |
2023-06-27T21:10:48Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:10:48Z |
_version_ |
1769891691223842816 |