Los manuales de cocina y su aporte a la nueva historia de la lectura
Se presentan los primeros hallazgos de una investigación que procura analizar los manuales de cocina uruguaya en tanto fuente de información válida para la historia de la lectura y del libro. En este sentido se propone una discusión sobre las características de dichos manuales y las posibilidades de...
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| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2018
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I28-R256-article-41712023-06-27T21:07:37Z Los manuales de cocina y su aporte a la nueva historia de la lectura Cookbooks and their contribution to the new history of reading Cabrera Castiglioni, Magela History of reading Cookbooks Reading Historia de la lectura Manuales de cocina Lectura Se presentan los primeros hallazgos de una investigación que procura analizar los manuales de cocina uruguaya en tanto fuente de información válida para la historia de la lectura y del libro. En este sentido se propone una discusión sobre las características de dichos manuales y las posibilidades de que los mismos constituyan una fuente de información para las investigaciones en este campo, analizando cuáles pueden ser los aportes desde el estudio de los manuales de cocina de una región o país a la historia de la lectura. A partir de los resultados obtenidos se presentan y justifican categorías de análisis que pueden ser de utilidad para estudios similares, donde las unidades de análisis sean las fuentes documentales, contribuyendo de esta manera a la construcción de una nueva historia de la lectura interdisciplinaria, que incluya la perspectiva de la Ciencia de la Información y la Bibliotecología. The first findings of an investigation that seeks to analyze Uruguayan cookbooks as a valid information source for the history of reading and books are presented. A discussion about the characteristics of these books and the possibilities that they constitute an information source for research in this field is proposed, analyzing what can be the contributions from the study of the cookbooks of a region or country to the history of reading. Based on the obtained results, a series of analysis categories that can be useful for similar studies are presented and justified, where the analysis units are documentary sources, contributing in this way to the construction of a new history of interdisciplinary reading, which includes the perspective of Information Science and Librarianship. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2018-10-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/4171 10.34096/ics.i39.4171 Información, cultura y sociedad; Núm. 39 (2018): Diciembre; 93-102 Información, cultura y sociedad; No 39 (2018): Diciembre; 93-102 1851-1740 1514-8327 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/4171/4809 http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/4171/4810 |
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