Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera

El diálogo entre tiempo y espacio en Algunas obras de Herrera es recreación de un rasgo característico de las Rime sparse de Petrarca y los cancioneros petrarquistas construidos en su imitación. Como en sus fuentes poéticas, Herrera construye una dimensión temporal del argumento amoroso jugando con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schwartz, Lía
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/579
Aporte de:
id I28-R253-article-579
record_format ojs
spelling I28-R253-article-5792023-06-27T21:04:55Z Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera Schwartz, Lía cancioneros petrarquistas espacio y tiempo imitatio petrarchist canzoneri space and time El diálogo entre tiempo y espacio en Algunas obras de Herrera es recreación de un rasgo característico de las Rime sparse de Petrarca y los cancioneros petrarquistas construidos en su imitación. Como en sus fuentes poéticas, Herrera construye una dimensión temporal del argumento amoroso jugando con la proximidad física de los poemas en el texto impreso, aludiendo así a su duración. Simultáneamente, su orden o dispositio constituye un intento de conferir una dimensión espacial al tiempo.AbstractThe dialogue time-space in Algunas obras as recreation of a main feature of Petrarch’s Rime sparse and later canzonieri. Like his sources, Herrera builds a temporal dimension of this conception of love playing, with the disposition of poems in his collection, alluding thus to the duration of love, while at the same time he confering a spatial dimension to time. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014-09-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/579 Filología; Núm. 44 (2012); 139-150 2422-6009 0071-495X spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/579/560
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-253
container_title_str Filología
language Español
format Artículo revista
topic cancioneros petrarquistas
espacio y tiempo
imitatio
petrarchist canzoneri
space and time
spellingShingle cancioneros petrarquistas
espacio y tiempo
imitatio
petrarchist canzoneri
space and time
Schwartz, Lía
Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
topic_facet cancioneros petrarquistas
espacio y tiempo
imitatio
petrarchist canzoneri
space and time
author Schwartz, Lía
author_facet Schwartz, Lía
author_sort Schwartz, Lía
title Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
title_short Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
title_full Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
title_fullStr Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
title_full_unstemmed Tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: Algunas obras de Fernando de Herrera
title_sort tiempo y espacio en un cancionero petrarquista: algunas obras de fernando de herrera
description El diálogo entre tiempo y espacio en Algunas obras de Herrera es recreación de un rasgo característico de las Rime sparse de Petrarca y los cancioneros petrarquistas construidos en su imitación. Como en sus fuentes poéticas, Herrera construye una dimensión temporal del argumento amoroso jugando con la proximidad física de los poemas en el texto impreso, aludiendo así a su duración. Simultáneamente, su orden o dispositio constituye un intento de conferir una dimensión espacial al tiempo.AbstractThe dialogue time-space in Algunas obras as recreation of a main feature of Petrarch’s Rime sparse and later canzonieri. Like his sources, Herrera builds a temporal dimension of this conception of love playing, with the disposition of poems in his collection, alluding thus to the duration of love, while at the same time he confering a spatial dimension to time.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2014
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/579
work_keys_str_mv AT schwartzlia tiempoyespacioenuncancioneropetrarquistaalgunasobrasdefernandodeherrera
first_indexed 2023-06-27T21:06:30Z
last_indexed 2023-06-27T21:06:30Z
_version_ 1769891420187918336