El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela

En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Montenegro, Mónica
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827
Aporte de:
id I28-R252-article-827
record_format ojs
spelling I28-R252-article-8272023-06-27T21:04:10Z El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela Montenegro, Mónica archaeological heritage educative community intercultural education Jujuy Province patrimonio arqueológico comunidad educativa educación intercultural provincia de Jujuy En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mostrar la diversidad de significados y apropiaciones que confluyen en la dinámica de construcción social del patrimonio y la identidad. At this paper we share social’s representations about archaeological heritage from educative communities of the Jujuy´s province, Argentina.We present a few pedagogical experiences where we try to construct intercultural learning spaces.We are interested to show the diversity of significations and appropriations which concur in the social construction of heritage and identity’s dynamic. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014-10-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827 Estudios Sociales del NOA; Núm. 10 (2010); 107-121 2362-2482 0329-8256 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827/806
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-252
container_title_str Estudios sociales del NOA
language Español
format Artículo revista
topic archaeological heritage
educative community
intercultural education
Jujuy Province
patrimonio arqueológico
comunidad educativa
educación intercultural
provincia de Jujuy
spellingShingle archaeological heritage
educative community
intercultural education
Jujuy Province
patrimonio arqueológico
comunidad educativa
educación intercultural
provincia de Jujuy
Montenegro, Mónica
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
topic_facet archaeological heritage
educative community
intercultural education
Jujuy Province
patrimonio arqueológico
comunidad educativa
educación intercultural
provincia de Jujuy
author Montenegro, Mónica
author_facet Montenegro, Mónica
author_sort Montenegro, Mónica
title El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
title_short El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
title_full El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
title_fullStr El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
title_full_unstemmed El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
title_sort el patrimonio arqueológico de jujuy: miradas diversas desde la escuela
description En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mostrar la diversidad de significados y apropiaciones que confluyen en la dinámica de construcción social del patrimonio y la identidad.
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2014
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827
work_keys_str_mv AT montenegromonica elpatrimonioarqueologicodejujuymiradasdiversasdesdelaescuela
first_indexed 2023-06-27T21:05:48Z
last_indexed 2023-06-27T21:05:48Z
_version_ 1769891376709763072