El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela
En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mo...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827 |
Aporte de: |
id |
I28-R252-article-827 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I28-R252-article-8272023-06-27T21:04:10Z El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela Montenegro, Mónica archaeological heritage educative community intercultural education Jujuy Province patrimonio arqueológico comunidad educativa educación intercultural provincia de Jujuy En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mostrar la diversidad de significados y apropiaciones que confluyen en la dinámica de construcción social del patrimonio y la identidad. At this paper we share social’s representations about archaeological heritage from educative communities of the Jujuy´s province, Argentina.We present a few pedagogical experiences where we try to construct intercultural learning spaces.We are interested to show the diversity of significations and appropriations which concur in the social construction of heritage and identity’s dynamic. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2014-10-09 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827 Estudios Sociales del NOA; Núm. 10 (2010); 107-121 2362-2482 0329-8256 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827/806 |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-252 |
container_title_str |
Estudios sociales del NOA |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
archaeological heritage educative community intercultural education Jujuy Province patrimonio arqueológico comunidad educativa educación intercultural provincia de Jujuy |
spellingShingle |
archaeological heritage educative community intercultural education Jujuy Province patrimonio arqueológico comunidad educativa educación intercultural provincia de Jujuy Montenegro, Mónica El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
topic_facet |
archaeological heritage educative community intercultural education Jujuy Province patrimonio arqueológico comunidad educativa educación intercultural provincia de Jujuy |
author |
Montenegro, Mónica |
author_facet |
Montenegro, Mónica |
author_sort |
Montenegro, Mónica |
title |
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
title_short |
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
title_full |
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
title_fullStr |
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
title_full_unstemmed |
El patrimonio arqueológico de Jujuy: miradas diversas desde la escuela |
title_sort |
el patrimonio arqueológico de jujuy: miradas diversas desde la escuela |
description |
En este trabajo compartimos representaciones sociales acerca del patrimonio arqueológico, de comunidades educativas de la provincia de Jujuy1, Argentina. Presentamos una serie de experiencias pedagógicas, donde apuntamos a construir espacios de aprendizaje desde la interculturalidad. Nos interesa mostrar la diversidad de significados y apropiaciones que confluyen en la dinámica de construcción social del patrimonio y la identidad. |
publisher |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires |
publishDate |
2014 |
url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/827 |
work_keys_str_mv |
AT montenegromonica elpatrimonioarqueologicodejujuymiradasdiversasdesdelaescuela |
first_indexed |
2023-06-27T21:05:48Z |
last_indexed |
2023-06-27T21:05:48Z |
_version_ |
1769891376709763072 |