Mímesis sonora y metamorfosis estética: el siglo XIX como estadio crítico en la historia del pensamiento musical
La teoría de la afinidad sónica (Campos, 2016) considera que el cerebro musical humano está modelado por la acción de sonidos recibidos desde la formación del oído, generando perfiles sonoros y estéticos en procesos miméticos integrados en la lógica evolutiva. Aplicada al ámbito de la musicología hi...
Guardado en:
| Autor principal: | Campos Calvo-Sotelo, Javier |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2020
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/oidopensante/article/view/7596 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Sound Mimesis and Aesthetic Metamorphosis: The 19th Century as a Critical Stage in the History of Musical Thought
por: Campos Calvo-Sotelo, Javier
Publicado: (2020) -
Where the physical meets the human: proposition of a multidimensional research program for a music geography based on noise
por: Puglia Oliveira, Nina, et al.
Publicado: (2021) -
Onde o físico encontra o humano: proposição de um programa de pesquisa multidimensional para uma geografia da música baseada em ruído
por: Puglia Oliveira, Nina, et al.
Publicado: (2021) -
Amicitia en Anne Conway
por: Strok, Natalia -
César López, the Escopetarra and the Memorialization of the Colombian Armed Conflict: Technologies and Apparatuses of Care
por: Wanumen Jiménez, Sebastián
Publicado: (2022)