Dioses, inteligencias y ángeles de Alberto Magno a Bertoldo de Moosburg
Proclo es una de las fuentes indirectas más importantes del pensamiento medieval. A través del Liber de causis y del corpus Dionysiacum muchas de sus doctrinas fueron asimiladas por el pensamiento cristiano latino medieval. En determinados casos, sus doctrinas pasaron directamente al pensamiento cri...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2016
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CdF/article/view/4356 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Proclo es una de las fuentes indirectas más importantes del pensamiento medieval. A través del Liber de causis y del corpus Dionysiacum muchas de sus doctrinas fueron asimiladas por el pensamiento cristiano latino medieval. En determinados casos, sus doctrinas pasaron directamente al pensamiento cristiano manteniéndose una continuidad; en otros, la relación entre Proclo y los pensadores medievales se da no por continuidad, sino por ruptura. Tal es el caso de la doctrina procleana de las hénadas. Queremos señalar aquí la forma en que esta doctrina fue recibida -primero indirectamente, luego directamente- en la hoy llamada “Escuela de Colonia”. |
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