Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social
This paper will introduce some of the results of my research project on the formation of school circuits during the argentine’s education reform to implement the Education Federal Law in the 90’s. I will look into the agreements done by school directors and supervisors in order to instrument the art...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2004
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R246-article-4575 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I28-R246-article-45752023-06-27T20:56:12Z Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social Gessaghi, Victoria Social differentiation Education reform Articulated schools School circuits Fragmentation Diferenciación social Reforma educativa Articulación institucional Circuitos escolares Fragmentación This paper will introduce some of the results of my research project on the formation of school circuits during the argentine’s education reform to implement the Education Federal Law in the 90’s. I will look into the agreements done by school directors and supervisors in order to instrument the articulation between primary schools and secondary schools. I will try to describe diffenciation processes among schools and the different forms of the growing social fragmentation. El siguiente artículo pretende introducir algunos avances correspondientes a la investigación que vengo desarrollando en el marco de mi tesis de licenciatura. La misma analiza la reconfiguración de los circuitos de escolarización tras la reforma que tuvo lugar en nuestro país para la implementación de la Ley Federal de Educación, durante la década del ‘90, en la Provincia de Buenos Aires. Se buscará indagar acerca del proceso mediante el cual se construyeron los acuerdos para la instrumentación de la articulación institucional entre las ex escuelas primarias y las ex escuelas medias. De esta manera intentaremos describir los procesos de diferenciación entre las escuelas, y las diversas manifestaciones que asume la cada vez más creciente fragmentación social. Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA 2004-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575 10.34096/cas.i19.4575 Cuadernos de antropología social; Núm. 19 (2004): Antropología y Educación 1850-275X 0327-3776 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575/4073 |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-246 |
| container_title_str |
Cuadernos de Antropología Social |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Social differentiation Education reform Articulated schools School circuits Fragmentation Diferenciación social Reforma educativa Articulación institucional Circuitos escolares Fragmentación |
| spellingShingle |
Social differentiation Education reform Articulated schools School circuits Fragmentation Diferenciación social Reforma educativa Articulación institucional Circuitos escolares Fragmentación Gessaghi, Victoria Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| topic_facet |
Social differentiation Education reform Articulated schools School circuits Fragmentation Diferenciación social Reforma educativa Articulación institucional Circuitos escolares Fragmentación |
| author |
Gessaghi, Victoria |
| author_facet |
Gessaghi, Victoria |
| author_sort |
Gessaghi, Victoria |
| title |
Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| title_short |
Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| title_full |
Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| title_fullStr |
Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| title_full_unstemmed |
Las escuelas articuladas de la provincia de Buenos Aires y la fragmentación social |
| title_sort |
las escuelas articuladas de la provincia de buenos aires y la fragmentación social |
| description |
This paper will introduce some of the results of my research project on the formation of school circuits during the argentine’s education reform to implement the Education Federal Law in the 90’s. I will look into the agreements done by school directors and supervisors in order to instrument the articulation between primary schools and secondary schools. I will try to describe diffenciation processes among schools and the different forms of the growing social fragmentation. |
| publisher |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA |
| publishDate |
2004 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/4575 |
| work_keys_str_mv |
AT gessaghivictoria lasescuelasarticuladasdelaprovinciadebuenosairesylafragmentacionsocial |
| first_indexed |
2023-06-27T20:59:15Z |
| last_indexed |
2023-06-27T20:59:15Z |
| _version_ |
1769890964791361536 |