“Yo quiero estudiar por mi comunidad”. Trayectorias educativas de maestras tobas/qom y mbyá guaraní en Argentina
Dentro de los estudios sobre Educación Intercultural Bilingüe, las experiencias formativas de los maestros indígenas se presentan como un campo de vacancia, más aún si se tiene en foco a las docentes mujeres. Este artículo presenta dos grandes desafíos. El primero apunta a vincular las experiencias...
Guardado en:
| Autores principales: | Hecht, Ana Carolina, Enriz, Noelia, García Palacios, Mariana, Aliata, Soledad, Cantore, Alfonsina |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Instituto de Ciencias Antropológicas, Facultad de Filosofía y Letras, UBA
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/article/view/3840 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
“I want to study for my community”. Educational Trajectories of Toba/Qom and Mbyá Guaraní Women Teachers in Argentina
por: Hecht, Ana Carolina, et al.
Publicado: (2018) -
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2020) -
Niños y niñas en las fuentes etnográficas sobre poblaciones indígenas (Qom-Mbya)
por: Garcia Palacios, Mariana, et al.
Publicado: (2018) -
Una aproximación a las ideologías lingüísticas sobre la escritura en la enseñanza del toba/qom en la Educación Intercultural Bilingüe
por: Hecht, Ana Carolina
Publicado: (2021) -
Interculturalidad y educación intercultural bilingüe en sectores de migración interna indígena: el caso de los qom (toba) en Rosario, Santa Fe, Argentina
por: Corbetta, Silvina
Publicado: (2015)