Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán

El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se con­den­sa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiend...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miranda, Lidia Raquel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011
Materias:
Acceso en línea:http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202
Aporte de:
id I28-R241-article-202
record_format ojs
spelling I28-R241-article-2022023-06-27T20:46:29Z Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán Miranda, Lidia Raquel Ambrosio Filón paraíso ser humano naturaleza Ambrose Philo paradise human being nature El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se con­den­sa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiende al hombre como un ser creado “a imagen de Dios”. En este sentido, De paradiso describe al hombre plasmado por el Creador y presenta su condición original, en tanto imagen de lo que el ser humano había sido y es llamado a ser, en el marco de las relaciones entre hombre y mujer, humanidad y naturaleza y humanidad y divinidad. Abstract  The article concentrates on conception of human nature on Ambrose of Milan’s early treatise On Paradise dealing with Philo of Alexandrie anthropology. Paradise representation as an allegory of soul is condensed in the notion of ‘innocence’, framed in the doctrine that conceives the man as a being created as “image of God”. So, On paradise describes the shaped man by Creator and presents his original condition, as image of what human being had been and is called up to be, in the frames of the links between man and woman, humanity and nature, and humanity and divinity.  Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-03-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202 10.34096/afc.v0i23.202 Anales de Filología Clásica; Núm. 23 (2010); 121-136 2362-4841 0325-1721 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202/187
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-241
container_title_str Anales de Filología Clásica
language Español
format Artículo revista
topic Ambrosio
Filón
paraíso
ser humano
naturaleza
Ambrose
Philo
paradise
human being
nature
spellingShingle Ambrosio
Filón
paraíso
ser humano
naturaleza
Ambrose
Philo
paradise
human being
nature
Miranda, Lidia Raquel
Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
topic_facet Ambrosio
Filón
paraíso
ser humano
naturaleza
Ambrose
Philo
paradise
human being
nature
author Miranda, Lidia Raquel
author_facet Miranda, Lidia Raquel
author_sort Miranda, Lidia Raquel
title Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
title_short Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
title_full Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
title_fullStr Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
title_full_unstemmed Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
title_sort tras los pasos de filón: la naturaleza humana en de paradiso de ambrosio milán
description El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se con­den­sa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiende al hombre como un ser creado “a imagen de Dios”. En este sentido, De paradiso describe al hombre plasmado por el Creador y presenta su condición original, en tanto imagen de lo que el ser humano había sido y es llamado a ser, en el marco de las relaciones entre hombre y mujer, humanidad y naturaleza y humanidad y divinidad. Abstract  The article concentrates on conception of human nature on Ambrose of Milan’s early treatise On Paradise dealing with Philo of Alexandrie anthropology. Paradise representation as an allegory of soul is condensed in the notion of ‘innocence’, framed in the doctrine that conceives the man as a being created as “image of God”. So, On paradise describes the shaped man by Creator and presents his original condition, as image of what human being had been and is called up to be, in the frames of the links between man and woman, humanity and nature, and humanity and divinity. 
publisher Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
publishDate 2011
url http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202
work_keys_str_mv AT mirandalidiaraquel traslospasosdefilonlanaturalezahumanaendeparadisodeambrosiomilan
first_indexed 2023-06-27T20:48:18Z
last_indexed 2023-06-27T20:48:18Z
_version_ 1769890275345301504