Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán
El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se condensa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiend...
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Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
2011
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I28-R241-article-2022023-06-27T20:46:29Z Tras los pasos de Filón: la naturaleza humana en De paradiso de Ambrosio Milán Miranda, Lidia Raquel Ambrosio Filón paraíso ser humano naturaleza Ambrose Philo paradise human being nature El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se condensa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiende al hombre como un ser creado “a imagen de Dios”. En este sentido, De paradiso describe al hombre plasmado por el Creador y presenta su condición original, en tanto imagen de lo que el ser humano había sido y es llamado a ser, en el marco de las relaciones entre hombre y mujer, humanidad y naturaleza y humanidad y divinidad. Abstract The article concentrates on conception of human nature on Ambrose of Milan’s early treatise On Paradise dealing with Philo of Alexandrie anthropology. Paradise representation as an allegory of soul is condensed in the notion of ‘innocence’, framed in the doctrine that conceives the man as a being created as “image of God”. So, On paradise describes the shaped man by Creator and presents his original condition, as image of what human being had been and is called up to be, in the frames of the links between man and woman, humanity and nature, and humanity and divinity. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires 2011-03-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202 10.34096/afc.v0i23.202 Anales de Filología Clásica; Núm. 23 (2010); 121-136 2362-4841 0325-1721 spa http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/afc/article/view/202/187 |
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El trabajo focaliza la concepción de la naturaleza humana en De paradiso, texto temprano de Ambrosio de Milán, en relación con la antropología de Filón de Alejandría. La representación del paraíso como alegoría del alma se condensa en la noción de ‘inocencia’, encuadrada en la doctrina que entiende al hombre como un ser creado “a imagen de Dios”. En este sentido, De paradiso describe al hombre plasmado por el Creador y presenta su condición original, en tanto imagen de lo que el ser humano había sido y es llamado a ser, en el marco de las relaciones entre hombre y mujer, humanidad y naturaleza y humanidad y divinidad.
Abstract
The article concentrates on conception of human nature on Ambrose of Milan’s early treatise On Paradise dealing with Philo of Alexandrie anthropology. Paradise representation as an allegory of soul is condensed in the notion of ‘innocence’, framed in the doctrine that conceives the man as a being created as “image of God”. So, On paradise describes the shaped man by Creator and presents his original condition, as image of what human being had been and is called up to be, in the frames of the links between man and woman, humanity and nature, and humanity and divinity. |
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