El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...
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Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
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Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8707 |
Aporte de: |
Sumario: | La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como Orghast o el Mahabharata, ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. |
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