El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8707 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8707 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro teatro argentino representación teatral obras de teatro literatura clásica poesía épica narración relato performance Wilson, Robert I La Galigo, Robert Wilson |
spellingShingle |
teatro teatro argentino representación teatral obras de teatro literatura clásica poesía épica narración relato performance Wilson, Robert I La Galigo, Robert Wilson Cornago Bernal, Óscar El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
topic_facet |
teatro teatro argentino representación teatral obras de teatro literatura clásica poesía épica narración relato performance Wilson, Robert I La Galigo, Robert Wilson |
description |
La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como Orghast o el Mahabharata, ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cornago Bernal, Óscar |
author_facet |
Cornago Bernal, Óscar |
author_sort |
Cornago Bernal, Óscar |
title |
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
title_short |
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
title_full |
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
title_fullStr |
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
title_full_unstemmed |
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson) |
title_sort |
el ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de i la galigo, de robert wilson) |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8707 |
work_keys_str_mv |
AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521060401155 |