El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)

La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cornago Bernal, Óscar
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8707
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8707
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
teatro argentino
representación teatral
obras de teatro
literatura clásica
poesía épica
narración
relato
performance
Wilson, Robert
I La Galigo, Robert Wilson
spellingShingle teatro
teatro argentino
representación teatral
obras de teatro
literatura clásica
poesía épica
narración
relato
performance
Wilson, Robert
I La Galigo, Robert Wilson
Cornago Bernal, Óscar
El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
topic_facet teatro
teatro argentino
representación teatral
obras de teatro
literatura clásica
poesía épica
narración
relato
performance
Wilson, Robert
I La Galigo, Robert Wilson
description La creación escénica de las últimas décadas parece haberse sentido especialmente atraída por antiguas narraciones épicas; y lo interesante no es únicamente constatar dicha relación, sino resaltar que, como resultado de ello, se han escrito algunas de las páginas más destacadas de la historia teatral de la segunda mitad del siglo XX, como Orghast o el Mahabharata, ambas dirigidas por Peter Brook. La pregunta inicial que motiva este ensayo se refiere a esas afinidades que explican esta estrecha vinculación entre el mundo antiguo de los viejos poemas épicos y la escena contemporánea.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cornago Bernal, Óscar
author_facet Cornago Bernal, Óscar
author_sort Cornago Bernal, Óscar
title El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
title_short El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
title_full El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
title_fullStr El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
title_full_unstemmed El ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de I La Galigo, de Robert Wilson)
title_sort el ritmo de los relatos : las narraciones épicas desde la escena (a propósito de i la galigo, de robert wilson)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8707
work_keys_str_mv AT cornagobernaloscar elritmodelosrelatoslasnarracionesepicasdesdelaescenaapropositodeilagaligoderobertwilson
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521060401155