Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad

Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cordones-Cook, Juanamaría
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8700
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8700
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
representación teatral
obras de teatro
identidad nacional
Hernández Espinosa, Eugenio
Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa
racismo
discriminación
desigualdad
colonización
spellingShingle teatro
representación teatral
obras de teatro
identidad nacional
Hernández Espinosa, Eugenio
Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa
racismo
discriminación
desigualdad
colonización
Cordones-Cook, Juanamaría
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
topic_facet teatro
representación teatral
obras de teatro
identidad nacional
Hernández Espinosa, Eugenio
Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa
racismo
discriminación
desigualdad
colonización
description Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a la luz de las teorizaciones del psiquiatra martiniqueño Frantz Fanon y del teórico Homi K. Bhabha, en lo referente al colonialismo y el efecto sicológico y sociológico de sus premisas opresivas y denigratorias en la configuración de la subjetividad del colonizado.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Cordones-Cook, Juanamaría
author_facet Cordones-Cook, Juanamaría
author_sort Cordones-Cook, Juanamaría
title Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
title_short Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
title_full Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
title_fullStr Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
title_full_unstemmed Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
title_sort emelina cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8700
work_keys_str_mv AT cordonescookjuanamaria emelinacundeamorentrelamascaraylaautenticidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521056206849