Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad
Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8700 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8700 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro representación teatral obras de teatro identidad nacional Hernández Espinosa, Eugenio Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa racismo discriminación desigualdad colonización |
spellingShingle |
teatro representación teatral obras de teatro identidad nacional Hernández Espinosa, Eugenio Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa racismo discriminación desigualdad colonización Cordones-Cook, Juanamaría Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
topic_facet |
teatro representación teatral obras de teatro identidad nacional Hernández Espinosa, Eugenio Emelina Cundeamor, Eugenio Hernández Espinosa racismo discriminación desigualdad colonización |
description |
Eugenio Hernández Espinosa dramatiza en Emelina Cundeamor una problemática identitaria resultante de antiguos e inacabados procesos coloniales racistas. Este estudio indaga esos procesos de ocultamiento y descubrimiento, de enmascaramiento y desenmascaramiento del afro-descendiente principalmente a la luz de las teorizaciones del psiquiatra martiniqueño Frantz Fanon y del teórico Homi K. Bhabha, en lo referente al colonialismo y el efecto sicológico y sociológico de sus premisas opresivas y denigratorias en la configuración de la subjetividad del colonizado. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Cordones-Cook, Juanamaría |
author_facet |
Cordones-Cook, Juanamaría |
author_sort |
Cordones-Cook, Juanamaría |
title |
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
title_short |
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
title_full |
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
title_fullStr |
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
title_full_unstemmed |
Emelina Cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
title_sort |
emelina cundeamor : entre la máscara y la autenticidad |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8700 |
work_keys_str_mv |
AT cordonescookjuanamaria emelinacundeamorentrelamascaraylaautenticidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521056206849 |