Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino
El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino es un ejempl...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8692 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8692 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro teatro argentino personajes historia identidad nacional memoria O'Gorman, Camila Monti, Ricardo Una pasión sudamericana, Ricardo Monti representación teatral obras de teatro |
spellingShingle |
teatro teatro argentino personajes historia identidad nacional memoria O'Gorman, Camila Monti, Ricardo Una pasión sudamericana, Ricardo Monti representación teatral obras de teatro Werth, Brenda Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
topic_facet |
teatro teatro argentino personajes historia identidad nacional memoria O'Gorman, Camila Monti, Ricardo Una pasión sudamericana, Ricardo Monti representación teatral obras de teatro |
description |
El género teatral es singular por su capacidad de producir lugares de memoria y crear una energía intersubjetiva y corporal que logra resucitar y representar personajes históricos en un espacio performativo. La representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino es un ejemplo de cómo la resurrección de los personajes históricos en el escenario teatral dialoga íntimamente con los cambiantes contextos sociales y políticos y con las nociones de la identidad nacional. Este análisis se centra en la representación de la historia de Camila O'Gorman en el teatro argentino y la producción teatral que ha generado este episodio traumático en algunas puestas emblemáticas, principalmente en Una pasión sudamericana (1989) de Ricardo Monti. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Werth, Brenda |
author_facet |
Werth, Brenda |
author_sort |
Werth, Brenda |
title |
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
title_short |
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
title_full |
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
title_fullStr |
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
title_full_unstemmed |
Cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de Camila O'Gorman en el teatro argentino |
title_sort |
cuerpos y lugares de memoria : la genealogía de camila o'gorman en el teatro argentino |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8692 |
work_keys_str_mv |
AT werthbrenda cuerposylugaresdememorialagenealogiadecamilaogormanenelteatroargentino |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521049915395 |