Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea

Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, José Antonio
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8679
Aporte de:
id I28-R156filodigital-8679
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic teatro
disciplina
recursos actorales
actuación
representación teatral
obras de teatro
spellingShingle teatro
disciplina
recursos actorales
actuación
representación teatral
obras de teatro
Sánchez, José Antonio
Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
topic_facet teatro
disciplina
recursos actorales
actuación
representación teatral
obras de teatro
description Si pensamos en la idea de indisciplina, podemos entender al menos tres acepciones que no se diferencian de una forma nítida, sino que se pueden superponer. Tenemos la idea de indisciplina como negación de una disciplina que tendría que ver con el sometimiento a una autoridad. Está también la indisciplina en relación con la disciplina como sujeción a la norma o disciplina como materia artística, humanística, etc. La indisciplina del tercer tipo es la que probablemente sea más la más asumible y la más común cuando hablamos de la experiencia artística. Ella consiste en la rebelión contra la academia y la atención a las formas, normas y usos de la disciplina propia. Para un artista parece casi necesario practicar en mayor o menor medida este tipo de indisciplina.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Sánchez, José Antonio
author_facet Sánchez, José Antonio
author_sort Sánchez, José Antonio
title Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_short Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_full Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_fullStr Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_full_unstemmed Prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
title_sort prácticas indisciplinares en la creación escénica contemporánea
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
publishDate 2018
url http://www.telondefondo.org
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8679
work_keys_str_mv AT sanchezjoseantonio practicasindisciplinaresenlacreacionescenicacontemporanea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820521042575364