La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante?
Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al presentarse en contextos lingüísticos y culturales diversos. Focalizamos nuestr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8669 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-8669 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
teatro teatro argentino improvisación recursos actorales actuación representación teatral obras de teatro lingüística lenguaje |
spellingShingle |
teatro teatro argentino improvisación recursos actorales actuación representación teatral obras de teatro lingüística lenguaje Vila, Silvina La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
topic_facet |
teatro teatro argentino improvisación recursos actorales actuación representación teatral obras de teatro lingüística lenguaje |
description |
Dentro de la temática de la improvisación teatral nos interesamos por el trabajo de preparación actoral y, más específicamente, por ciertos aspectos relacionados con las elecciones que el actor-improvisador debe hacer al presentarse en contextos lingüísticos y culturales diversos. Focalizamos nuestro interés en el manejo de ciertas estrategias lingüísticas y gestuales, en su adaptación al improvisar frente a un público receptor que maneja códigos distintos de los del actor-improvisador y en las consecuencias que dichas modificaciones generan en el espectador. A modo de ejemplo, se considerará el trabajo interpretativo de Omar A. Galván y de Iannis Guerrero. |
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Vila, Silvina |
author_facet |
Vila, Silvina |
author_sort |
Vila, Silvina |
title |
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
title_short |
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
title_full |
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
title_fullStr |
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
title_full_unstemmed |
La improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿Una técnica desafiante? |
title_sort |
la improvisación teatral en contextos lingüísticos y culturales diversos ¿una técnica desafiante? |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano |
publishDate |
2018 |
url |
http://www.telondefondo.org http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/8669 |
work_keys_str_mv |
AT vilasilvina laimprovisacionteatralencontextoslinguisticosyculturalesdiversosunatecnicadesafiante |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820521035235332 |