Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación

Este proyecto propone investigar las prácticas de evaluación que desarrollan los actores institucionales del sistema educativo superior para dar respuesta a lo establecido por la normativa nacional respecto a la evaluación de instituciones y carreras. En particular, centramos nuestra atención sobre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Roig, Hebe Irene
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5348
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5348
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic EVALUACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
spellingShingle EVALUACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
topic_facet EVALUACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
description Este proyecto propone investigar las prácticas de evaluación que desarrollan los actores institucionales del sistema educativo superior para dar respuesta a lo establecido por la normativa nacional respecto a la evaluación de instituciones y carreras. En particular, centramos nuestra atención sobre prácticas de evaluación involucradas en la acreditación de carreras universitarias. la línea teórica sobre la evaluación a la cual recurrimos proviene de derivaciones didácticas que defienden la lógica constructivista de la evaluación, y analizan su participación en el aprendizaje institucional e incidencia en procesos de cambio y mejora educativa. las preguntas básicas que orientan el estudio son: ¿cuáles son las consecuencias, repercusiones y/o derivaciones de las prácticas de evaluación desarrolladas en los procesos de acreditación de carreras en los últimos diez años en nuestro país? ¿Cómo se comprenden? ¿Cuáles son sus características? Se propone dar respuesta a estas preguntas a través de un diseño flexible con muestreo teórico, mediante el relevamiento de casos de evaluación y acreditación de carreras en contextos reales. A través esta metodología cualitativa, nos proponemos indagar en las especificidades, las narraciones, las situaciones y aquellos sucesos o episodios que revelan la forma particular en que la que se desarrollan las prácticas de evaluación con el fin de profundizar en la comprensión de aquellas prácticas de evaluación que redundan en repercusiones potentes en términos de mejora de la educación.
author2 Roig, Hebe Irene
author_facet Roig, Hebe Irene
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
title_short Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
title_full Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
title_fullStr Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
title_full_unstemmed Prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
title_sort prácticas de evaluación en la acreditación de carreras: repercusiones en la educación
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5348
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520631533572