Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.

El proyecto se propone profundizar el análisis acerca de las formas de ejercicio del poder policial y su ligazón con la violencia, la discrecionalidad, la arbitrariedad, la legalidad y la legitimidad. Se atenderá especialmente al despliegue territorial y a los patrones de procedimiento tanto de poli...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Pita, María Victoria
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5310
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5310
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic ANTROPOLOGÍA SOCIAL
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA
ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
HUMANIDADES
ANTROPOLOGÍA
spellingShingle ANTROPOLOGÍA SOCIAL
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA
ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
HUMANIDADES
ANTROPOLOGÍA
Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
topic_facet ANTROPOLOGÍA SOCIAL
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA
ANTROPOLOGÍA JURÍDICA
HUMANIDADES
ANTROPOLOGÍA
description El proyecto se propone profundizar el análisis acerca de las formas de ejercicio del poder policial y su ligazón con la violencia, la discrecionalidad, la arbitrariedad, la legalidad y la legitimidad. Se atenderá especialmente al despliegue territorial y a los patrones de procedimiento tanto de policías como de fuerzas de seguridad en villas miseria y barrios pobres de las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Así, este proyecto se detendrá en la descripción y análisis de las prácticas policiales que se ligan a formas de hacer (modalidades habituales e inveteradas) cargadas de violencia fisica y moral. Mas a la vez, busca analizar tanto la potencia como la fragilidad de las intervenciones que, por la vía de políticas públicas específicas, intentan controlar el ejercicio del poder policial. Y junto a ello, busca dar cuenta de las diversas modalidades populares en que este poder es resistido, impugnado o bien aceptado. Así, es preocupación de este proyecto describir y analizar el poder policial -tanto en su faz coactiva y normalizada, como en la coercitiva y violenta- puesto en juego a la hora de administrar y regular poblaciones.
author2 Pita, María Victoria
author_facet Pita, María Victoria
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
title_short Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
title_full Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
title_fullStr Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
title_full_unstemmed Poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de Buenos Aires y Rosario: territorios, violencias y moralidades.
title_sort poder de policía y gestión de la seguridad en las ciudades de buenos aires y rosario: territorios, violencias y moralidades.
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5310
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520472150017