Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.

Esta investigación pertenece a la línea ”Dinámicas institucionales en condiciones críticas” del IIECE-UBA . Tiene por objeto explorar en profundidad la relación entre las experiencias de formación( escolares y no escolares), la inserción familiar y social, la memoria de valores y/o o personas refere...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Otros Autores: Fernández, Lidia Marta Eficia
Formato: info:eu-repo/semantics/other Proyecto de investigación publishedVersion
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5063
Aporte de:
id I28-R156filodigital-5063
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
topic CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
spellingShingle CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
topic_facet CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
HUMANIDADES
EDUCACION
description Esta investigación pertenece a la línea ”Dinámicas institucionales en condiciones críticas” del IIECE-UBA . Tiene por objeto explorar en profundidad la relación entre las experiencias de formación( escolares y no escolares), la inserción familiar y social, la memoria de valores y/o o personas referentes y la posibilidad de los sujetos de tramitar situaciones de crisis. Se focaliza en poblaciones que padecen condiciones críticas crónicas( la combinación histórica de pobreza u otras formas de despojo social )combinadas con alguna índole de circunstancia de tipo catastrófico recurrente de impacto agudo( inundaciones, incendios, erupciones volcánicas por sólo ejemplo) Con posibilidad de tramitación nos referimos aquí específicamente a la capacidad del sujeto de procesar esa sin perder la capacidad de organizarse colectivamente para reaccionar en el momento agudo para mas tarde recuperar su capacidad de involucración familiar y social tanto como las sus capacidades de trabajo y ocio creativo .Por lo menos, por supuesto, en el nivel y modalidad en que lo permiten las posibles condiciones críticas crónicas. Y esta capacidad estimada según su propio relato en una historia de vida y según lo puede testimoniar la imagen, opiniones e información de sus convecinos así como las acciones y movimientos instituyentes que lo cuentan como protagonista Se trata de un proyecto de investigación cualitativa exploratoria de índole empírica e intensiva orientada en las reglas del método clínico operativo institucional (Bleger 1969 p65,67,68*) que seleccionará casos –hombres y mujeres con escolaridad terminada, interrumpida y sin escolaridad- para estudiar con historias de vida, e historias de sus familias y algunos de los grupos de pertenencia mas valorada
author2 Fernández, Lidia Marta Eficia
author_facet Fernández, Lidia Marta Eficia
format info:eu-repo/semantics/other
Proyecto de investigación
publishedVersion
title Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
title_short Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
title_full Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
title_fullStr Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
title_full_unstemmed Formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. Historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
title_sort formación, estructuras actuales de apoyo y tramitación de procesos de crisis. historias de vida a hombres y mujeres que sufren la combinación de condiciones críticas crónicas y situaciones de catástrofe recurrentes.
publishDate 2014
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/5063
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520243560452