La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
Esta tesis se focaliza en un estudio de caso sobre la formación de profesores/as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis de maestría acceptedVersion |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4270 |
Aporte de: |
id |
I28-R156filodigital-4270 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
FORMACION DOCENTE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) |
spellingShingle |
FORMACION DOCENTE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) Charovsky, María Magdalena La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
topic_facet |
FORMACION DOCENTE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) |
description |
Esta tesis se focaliza en un estudio de caso sobre la formación de profesores/as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales. Los referentes teóricos para abordar este estudio fueron organizados en tres ejes: las trayectorias educativas, la dimensión territorial y la configuración del sistema formador. |
author2 |
Birgin, alejandra |
author_facet |
Birgin, alejandra Charovsky, María Magdalena |
format |
Tesis de maestría Tesis de maestría acceptedVersion |
author |
Charovsky, María Magdalena |
author_sort |
Charovsky, María Magdalena |
title |
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
title_short |
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
title_full |
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires |
title_sort |
la fragmentacion de la formación docente. su relación con el sistema educativo: estudio de caso en partido de pilar; provincia de buenos aires |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras |
publishDate |
2017 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4270 |
work_keys_str_mv |
AT charovskymariamagdalena lafragmentaciondelaformaciondocentesurelacionconelsistemaeducativoestudiodecasoenpartidodepilarprovinciadebuenosaires |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820520346320897 |