La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires

Esta tesis se focaliza en un estudio de caso sobre la formación de profesores/as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Charovsky, María Magdalena
Otros Autores: Birgin, alejandra
Formato: Tesis de maestría acceptedVersion
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras 2017
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4270
Aporte de:
id I28-R156filodigital-4270
record_format dspace
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic FORMACION DOCENTE
EDUCACION
BUENOS AIRES (PROVINCIA)
spellingShingle FORMACION DOCENTE
EDUCACION
BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Charovsky, María Magdalena
La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
topic_facet FORMACION DOCENTE
EDUCACION
BUENOS AIRES (PROVINCIA)
description Esta tesis se focaliza en un estudio de caso sobre la formación de profesores/as en Pilar, provincia de Buenos Aires. La pregunta que orientó la investigación fue qué relación guardan las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado con sus itinerarios escolares previos y con sus expectativas de inserción laboral en un territorio polarizado socialmente. Partimos de la hipótesis que las trayectorias de formación de los/as estudiantes de profesorado estarían condicionadas por la desigualdad geográfica y su relación con el origen social y con la trayectoria escolar. A su vez, se produciría una configuración específica del sistema formador que reforzaría las situaciones de desigualdad características de la zona dando lugar a un tejido de circuitos diferenciados de formación y de expectativas laborales. Los referentes teóricos para abordar este estudio fueron organizados en tres ejes: las trayectorias educativas, la dimensión territorial y la configuración del sistema formador.
author2 Birgin, alejandra
author_facet Birgin, alejandra
Charovsky, María Magdalena
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
acceptedVersion
author Charovsky, María Magdalena
author_sort Charovsky, María Magdalena
title La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
title_short La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
title_full La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
title_fullStr La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
title_full_unstemmed La fragmentacion de la formación docente. Su relación con el sistema educativo: Estudio de caso en partido de Pilar; provincia de Buenos Aires
title_sort la fragmentacion de la formación docente. su relación con el sistema educativo: estudio de caso en partido de pilar; provincia de buenos aires
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
publishDate 2017
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/4270
work_keys_str_mv AT charovskymariamagdalena lafragmentaciondelaformaciondocentesurelacionconelsistemaeducativoestudiodecasoenpartidodepilarprovinciadebuenosaires
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820520346320897