Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina
El transporte aerocomercial en Argentina ha experimentado un fuerte incremento durante la década del noventa. Este incremento planteó la necesidad de modernizar las infraestructuras aeroportuarias. En el contexto ideológico y político-económico de la década del ´90, los grandes montos requeridos par...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | publishedVersion Artículo |
| Lenguaje: | Español Español |
| Publicado: |
Revista Transporte y Territorio
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2854 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3045 |
| Aporte de: |
| id |
I28-R156filodigital-3045 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad de Buenos Aires |
| institution_str |
I-28 |
| repository_str |
R-156 |
| collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
| language |
Español Español |
| topic |
Argentina aeropuertos privatización |
| spellingShingle |
Argentina aeropuertos privatización Lipovich, Gustavo Andrés Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| topic_facet |
Argentina aeropuertos privatización |
| description |
El transporte aerocomercial en Argentina ha experimentado un fuerte incremento durante la década del noventa. Este incremento planteó la necesidad de modernizar las infraestructuras aeroportuarias. En el contexto ideológico y político-económico de la década del ´90, los grandes montos requeridos para esta empresa sólo podían ser suministrados por el capital privado. Por esta razón, el gobierno del presidente Menem firmó el Decreto 375/97, impulsando la privatización aeroportuaria. Es así como se originó el Sistema Nacional de Aeropuertos y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. En 1998 se llevó a cabo la licitación de 33 aeropuertos que fue adjudicada al consorcio “Aeropuertos Argentina 2000 S.A.”. Luego otros aeropuertos fueron entregados en concesión de forma puntual. Desde 1998 hasta la actualidad, el proceso de concesión aeroportuario ha sufrido muchas irregularidades que llevaron inclusive a bloquear toda la lógica de funcionamiento integral de este sistema de aeropuertos. |
| format |
publishedVersion Artículo Artículo |
| author |
Lipovich, Gustavo Andrés |
| author_facet |
Lipovich, Gustavo Andrés |
| author_sort |
Lipovich, Gustavo Andrés |
| title |
Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| title_short |
Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| title_full |
Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| title_fullStr |
Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| title_full_unstemmed |
Origen, características y funcionamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos de la Argentina |
| title_sort |
origen, características y funcionamiento del sistema nacional de aeropuertos de la argentina |
| publisher |
Revista Transporte y Territorio |
| publishDate |
2017 |
| url |
http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/rtt/article/view/2854 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/3045 |
| work_keys_str_mv |
AT lipovichgustavoandres origencaracteristicasyfuncionamientodelsistemanacionaldeaeropuertosdelaargentina |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820520245657604 |